La Zwift Academy transforma a una ciclista amateur en profesional

Gracias al simulador de ciclismo Zwift, una ciclista convirtió en realidad su sueño de ser profesional gracias a la academia de dicho simulador, su continuo trabajo duro y al equipo femenino Canyon/SRAM. Después de 11 meses, numerosos desafíos y un intenso entrenamiento, la ex maratoniana americana Leah Thorvilson, venció a 1.200 participantes que se enfrentaron para lograr un lugar en el equipo.

La Academia Zwift buscaba desde principios de 2016 un talento que pudiera llegar al profesionalismo gracias a su aplicación de ciclismo en línea. Jon Sharples, fundador de la aplicación y juez de la Zwift Academy, habló acerca del desarrollo de la búsqueda de la ciclista perfecta para llegar al Canyon/SRAM:

Encontrar talentos en el ciclismo es una tarea muy difícil. Eso es lo que nos excitó a crear la Zwift Academy. El entrenamiento indoor ofrece la accesibilidad para todos los participantes, un ambiente seguro para entrenar y un entorno idóneo para analizar todos los datos.

El programa de búsqueda de la Zwift Academy se dividió en tres etapas:

  • Primera etapa: período de inscripciones y familiarización con la plataforma y oportunidad de participar en entrenamientos dirigidos por miembros del equipo Canyon/SRAM.
  • Segunda etapa: período para la detección de datos de los participantes y desarrollo del talento, utilizando duros entrenamientos y programas estructurados.
  • Tercera etapa: se dividió en dos secciones. En la primera, 12 semifinalistas siguieron un régimen de entrenamiento a medida con entrenamientos indoor y por el exterior, con un entrenador para guiarles durante el proceso. En la segunda, las tres seleccionadas asistieron a un training camp del equipo Canyon/SRAM para permitir que dichas ciclistas se amoldaran al ambiente del equipo.

Como hemos comentado, fueron tres las finalistas. Jesse Donavan (40 años), de Vermont, tres veces campeona de Ironman con antecedentes en el esquí nórdico y el running. La neerlandesa Yvonne van Hattum (37 años), actualmente residente en Dubai, antigua jugadora de hockey hierba que descubrió el ciclismo en 2015.

Por último, la ganadora, Leah Thorvilson (37 años) de Little Rock -Arkansas-, maratoniana que participó en los Trials de Maratón de los Estados Unidos 2012 para participar en los JJOO de Londres y que cambió al ciclismo en 2015 como resultado de una lesión.

La ganadora finalizó el training camp de Mallorca y se fue a su zona de entrenamiento con una bicicleta Canyon, el kit del equipo fabricado por la marca Rapha y un programa de entrenamiento y carreras para debutar en 2017 como ciclista profesional en el equipo Canyon/SRAM.

Ha sido una experiencia increíble y totalmente surrealista. Antes de participar en la Zwift Academy nunca hubiera imaginado que esto sería posible. Estoy muy agradecida por la oportunidad y ya tengo ganas de debutar con el equipo.

 

Fuente: Cyclingnews/Bike Radar

Fotografía: Russ Ellis

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook