KZN Summer Series 2 – Doblete de Vita Heine en el estreno

El año llega a su fin y en estos momentos solo vemos carreras por el continente africano. Los hombres, en el Tour de Rwanda. Las féminas, en carreras de un día por Sudáfrica. Tras disputarse ayer la primera prueba de las nuevas KZN Summer Series, hoy se ha celebrado la “Queen Sibiya Classic”, segunda y última de las clásicas previas al prestigioso 947 Cycle Challenge. Como ya ocurriera en el día de ayer, Vita Heine (Hitec Products) ha sido la primera en cruzar la linea de meta, escoltada en el podio por Marie Vilmann (Cervélo-Bigla) y Carla Obelhorzer (Demacon).

Pese a los numerosos ataques durante la primera parte de la carrera, donde se encontraba situado la primera dificultad montañosa del día -Caversham Road, 4.9 km al 3.2%-, no ha sido hasta aproximadamente el kilómetros 50 cuando se ha formado una fuga real. Esta vez; las cinco afortunadas han sido Marie Vilmann (Cervélo-Bigla), Candice Neethling (Pretoria Box), Carla Obelhorzer (Demacon), Vera Adrian (Time Freight eTeam) y la ganadora de la primera de las pruebas, Vita Heine (Hitec Products).

Gracias a la poca colaboración -que se preveía de antemano- en el pelotón, este quinteto cabecero ha conseguido ir ganando terreno poco a poco. Antes de llegar a la zona de sterrato incluida en la etapa -a unos 20 km de meta-, la renta que tenían se había ido ya por encima de los 2′, asegurándose casi por completo que la victoria de etapa estaba en el grupo de cabeza de carrera. Una vez dentro del ese camino sin asfaltar, Vera Adrian (Time Freight eTeam) y  Candice Neethling (Pretoria Box) eran incapaces de seguir el ritmo de sus compañeras, dejando los tres lugares del podio a decidir entre ellas.

Mientras tanto, el pelotón conseguía recortar algunos segundos, si bien no era suficiente como para poner en peligro la victoria para cualquiera de las integrantes del trió cabecero. Finalmente, y gracias a un ataque muy cerca de meta, Vita Heine (Hitec Products) conseguía sorprender a sus compañeras de aventura y lograba el doblete en las KZN Summer Series. Tras ella, Marie Villmann (Cervélo-Bigla) se imponía a la esperanza local Carla Obelhorzer (Demacon) en la lucha por la medalla de plata. Por su parte, Mavi García (Bizkaia-Durango) -2ª ayer- ha sido la mejor de las representantes españolas, concluyendo en 8ª posición.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Vita Heine (HPU) 3h 18′ 10″
  2. Maire Vilmann (CBT) +0’08”
  3. Carla Oberholzer (-) +0’09”
  4. Vera Adrian (-) +1’16”
  5. Cecilie Uttrop Ludwig (CBT) +2’19”
  6. Anriette Schoeman (-) +2’21”
  7. Charlotte Becker (HPU) +2’22”
  8. Mavi García (BPD) +2’22”
  9. Eden Bekele Hailemariyan (-) +2’23”
  10. An-Li Kachelhoffer (-) +2’23”

Fuente: Cycling South Africa (@Cycling_SA)

Imagen destacada: Stuart Pickering (Cycling Direct)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook