KZN Summer Series 1 – Vita Heine se impone a una combativa Mavi García

Cuando todo el mundo da la temporada ciclista por muerta, aún se celebran carreras a lo largo de todo el globo. No es el ciclismo de grandes estrellas mundiales, pero es ciclismo en estado puro. Uno de esos casos es las recién estrenadas KZN Summer Series, dos pruebas femeninas de un día celebradas en Sudafrica como antesala de la ya asentado 947 Cycling Challenge. En la primera de las dos pruebas debutantes, la noruega Vita Heine (Hitec Products) ha logrado la victoria, por delante de la española Mavi García (Bizkaia-Durango) y Charlotte Becker (Hitec Products).

La clásica, denominada oficialmente “Queen Nandy Challenge” se ha disputado sobre un recorrido de 104 kilómetros con final en las inmediaciones de la ciudad de Howick. Durante el ascenso de la dificultad más empinada del día -Caluza Road, con 6.7 km al 6.2%-, siete corredoras han logrado escaparse del gran grupo, formado desde entonces un septeto que ha sido cabeza de carrera durante el resto de la jornada. Esta fuga ha estado compuesta en un principio por Anili Kachelhoffer (Pretoria Box), Samantha Sanders y Carla Obelhozer (Demacon), Lise Olivier (Time Freight eTeam), Eyeru Tesfoam (WCC Africa 1), Vita Hein (Hitec Products) y Mavi García (Bizkaia-Durango).

El terreno pesteso continuaba y al grupo cabecero llegaban otras dos ciclistas, Charlotte Becker (Hitec Products) y Clara Koppenburg (Cervélo-Bigla). El pelotón principal iba cediendo, mientras que en cabeza se podía ver a Lise Olivier (Time Freight eTeam) intentando abrir hueco respecto a sus ocho acompañantes. Pese a lograr una renta de unos 50″ a mitad de carrera, varios kilómetros después era cazada por el grupo perseguidor, que poco a poco perdía integrantes.

Tras pasar la pancarta de los últimos 10 kilómetros, Mavi García (Bizkaia-Durango) lanzaba varios ataques, llevandose consigo a la campeona noruega, Vita Heine (Hitec Products). Finalmente, tras diversos ataques entre ambas, la escandinava lograba distanciar a la corredora del equipo vasco, consiguiendo llegar a meta con 20″ de ventaja. Por detrás, la más rapida del grupo fue Charlotte Becker (Hitec Products), tras imponerse en un apasionante sprint a la local An-Li Kachellhoffer (Pretoria Box).

ds

Por otro lado, la competición no para y mañana se podrá seguir la segunda prueba de estas KZN Summer Series, conocida como “Queen Sibiya Classic”. Esta vez, serán 118 kilómetros con salida y llegada en Midmar Dam, en un terreno donde el sube-baja es una constante. Sin embargo, está vez tendrán que afrontar un final más duro, con la subida a McKenzie -1.3 km al 8.4%- a falta de aproximadamente 15 kilómetros.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Vita Heine (HPU) 3h 16′ 17″
  2. Mavi García (BPD) +0’20”
  3. Charlotte Becker (HPU) +2’16”
  4. An-Li Kachellhoffer (-) +2’17”
  5. Samantha Sanders (-) +2’19”
  6. Marie Vilmann (CBT) +2’19”
  7. Lise Olivier (-) +2’19”
  8. Clara Koppenburg (CBT) +7’33”
  9. Eyeru Tesfoam (-) +7’45”
  10. Anriette Schoeman (-) +8’07”

Fuente: Cycling South Africa (@Cycling_SA)

Imagen destacada: Stuart Pickering (Cycling Direct)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook