Kwiatkowski, enfermo, seguirá ayudando a Froome en el Dauphiné

El corredor polaco Michal Kwiatkowski ha confirmado que está enfermo debido a un problema pulmonar, hecho que le le hizo descolgarse del pelotón y llegar a casi nueve minutos del ganador de etapa de hoy en el Critérium del Dauphiné.

Mientras subía al bus del equipo para tratar de recuperarse después del duro día de hoy, habló con la prensa y su voz apenas se oía:

“Ha sido un día muy difícil. No sé cómo terminó la etapa, solo sé que ha sido un día muy duro. Llevaba una buena preparación de cara al Tour y la segunda parte de la temporada, me sentí muy bien en la primera y segunda etapa, pero hoy no me he sentido demasiado bien. No saben lo que es, necesito ir a ver al médico, creo que es un problema pulmonar.”

Kwiatkowski ha tenido una temporada de altibajos. Ganó E3 Harelbeke pero no dio la talla en las clásicas de las Ardenas. Esta temporada, el polaco ha estado entrenando en altura con el grupo de Froome para ayudar al británico a llevarse su tercer Tour de Francia

“Voy a seguir en carrera, pero espero que no sea nada grave. He perdido mi voz y he tenido tos sintiendo dolor en mis pulmones. Aparte de eso creo que estoy en buen lugar para ayudar a Chris. Vine aquí para conseguir con él la Clasificación General.”

Su líder, Chris Froome, actualmente está tercero en la clasificación general, a 13 segundos del líder de la carrera, Alberto Contador.

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.