Kwiatkowski se centrará en carreras de un día

El ciclista polaco del conjunto Sky, Michal Kwiatkowski, ha forjado a lo largo del tiempo una carrera profesional en la cual ha podido disfrutar de éxitos de todo tipo, hasta el punto de alzarse con la victoria en un campeonato del mundo, en 2014. Además, ha sido capaz de ir de la mano del eslovaco, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y acabar plantando batalla días después en etapas de montaña.

Kwiatkowski ha sido protagonista en la Volta Ao Algarve, donde alzó los brazos en dos ocasiones, consiguiendo así la victoria final de la general. Tras estas dos alegrías para el conjunto Sky, el propio corredor se ve con confianza para afrontar las clásicas de primavera.

Liege-Bastogne-Liege es un buen objetivo ahora mismo, pero creo que estoy en un gran estado de forma para luchar por Strade Bianche y Milán-San Remo.

Si hacemos referencias a las grandes citas, como son los 3 “Grand Tours”, Michal podría disputar dos de ellos: Tour de Francia y Vuelta a España, ya que el caso del positivo de Chris Froome en Salbutamol sigue sin tener resolución. Además, el conjunto británico cuenta también, como ‘Plan B’ la opción de Geraint Thomas, Wout Poels y Sergio Henao, sin dejar atrás al propio Kwiato’, aunque éste se encuentra sin presión por las grandes vueltas.

Disputaré Tour y Vuelta a España, aunque el líder del equipo será Thomas. Para mí será un experimento, ya que no he disputado dos grandes vueltas nunca. Pienso que la Vuelta a España será una buena cita para prepararme de cara al mundial.

Además, el ex-campeón del mundo asegura que tendrá cita en Flandes antes de dirigirse a las clásicas de Ardenas.

Para mí, los principales objetivos son las clásicas de Ardenas, Tour de Francia y el campeonato del mundo.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Eurosport

Comentários no Facebook