Kruijswijk habla sobre sus opciones de cara al Giro del centenario

El corredor holandés de 29 años perteneciente al equipo Loto NL Jumbo, Steven Kruijswijk, ha hablado con nuestros compañeros de cyclingweekly sobre sus aspiraciones a llevarse la clasificación final de la ronda italiana.

En esta última semana de preparación para el Giro de Italia, Steven Kruijswijk ha corrido en el Tour de Yorkshire, pero desafortunadamente no ha podido acabar la carrera ya que en una de las etapas iniciales sufrió una caída que le privó de completar la carrera. Al igual que le pasara en la edición pasada del Giro, una caída le truncó el camino hacia la victoria final.

Antes de acudir al Tour de Yorkshire, el holandés se ha estado preparando en concentraciones en altitud en la zona del Teide, España. Esta estrategia también la llevan a cabo corredores de la talla de Chris Froome para prepararse el Tour de Francia, y está claro que esta preparación le ha dado resultados.

Mi mentalidad ha cambiado respecto a otros años, ahora sé que podré estar con los demás corredores y pelear por el podio de las grandes vueltas. Noto una gran mejoría respecto a otros años, esperemos que no se quede la cosa en una promesa.

Los compañeros de cyclingweekly bromean con el excesivo uso por parte del ciclista holandés de aerosoles para no quemarse la piel tan blanca característica de Kruijswijk, ya que en las islas canarias españolas es habitual quemarse con el sol.

¿Crema solar? yo uso mucha todos los días porque como tengo la piel tan blanca me quemo muy deprisa (risas).

Este año el Giro cumple un siglo, y el recorrido es más que exigente; pero no sólo por los puertos de alta montaña, sino también por las 2 crontrarrelojes que serán decisivas y por la calidad de los rivales, ya que Steven tendrá que enfrentarse a corredores de la talla de Nairo Quintana, Adam Yates, Geraint Thomas, y al igual que el año pasado, al corredor italiano del nuevo Bahrain Mérida Vincenzo Nibali, quien defiende la maglia rosa.

Tras perder el Giro del año pasado en el descenso del Colle dell´Angello tras realizar una soberbia ascensión junto a Chaves y Nibali, quienes estaban por detrás de él en la general, se cayó al colisionar con un gran bloque de nieve que estaba apartado en un lado de la carretera que ascendía por los más de 2.700 metros del puerto. A pesar de que intentó rehacerse y seguir en carrera con su Bianchi estropeada y él magullado por la caída hasta la llegada a la subida de Risoul, el holandés no pudo retener el maillot rosa y cayó hasta la tercera posición. Al día siguiente, se cayó del podium del Giro en favor del español Alejandro Valverde, que hizo una espectacular etapa junto a Nibali para ganar su segundo Giro de Italia.

En mi opinión iba demasiado por fuera al tomar la curva a gran velocidad. Se puede ver que Nibali y Chaves pasaron rozando, y yo tomé la curva más rápido que ellos y me fui contra la nieve. Ellos hablaron de meterme presión en las bajadas porque les aguantaba en las subidas.

Tuve la oportunidad de mi vida para conseguir la victoria más importante, ahora vuelvo al Giro y vamos a tratar de hacerlo otra vez bien.

Tras la caída en el Giro, Kruijswijk fue ese mismo año a la Vuelta como uno de los favoritos a la victoria final, pero también sufrió una caída y tuvo que abandonar la prueba. A pesar de su fracaso, ha iniciado este 2017 con confianza renovada, al igual que el equipo ya que el director del LottoNL Jumbo, Addy Engels, ha reforzado el equipo de cara a la montaña, ya que el año pasado en el Giro no tenían equipo para apoyar a Kruijswijk en los momentos clave de la carrera.

Creo que los refuerzos de Stef Clement y Jurgen Van den Broeck son claves para endurecer y controlar la carrera hasta las subidas finales donde Steven mostrará su fortaleza en la última semana.

Steven terminó la entrevista diciendo que espera conseguir un gran resultado, puesto que muchas personas en el país de la bicicleta le están esperando.

 

Fuente y fotografía: http://cyclingweekly.com

 

 

Comentários no Facebook