Kruijswijk se centra totalmente en el Giro de Italia

Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) estuvo recientemente en Italia para estudiar la ruta de la etapa 15 del Giro de Italia en Bérgamo, que también formará parte del Felice Gimondi Granfondo el 7 de mayo. Fue guiado y alentado por Felice Gimondi, con el triunfador del Giro renunciando a sus lealtades italianas e inclinandose a Kruijswijk para ganar la 100ª edición de la carrera.

El año pasado estuvimos cerca de ganar, ahora con un esfuerzo extra y algunos nuevos corredores, podemos estar aún más cerca. Yo sé que puedo confiar en los entrenadores y mis compañeros.

Kruijswijk, que terminó cuarto en el Giro de Italia 2016, lideró la carrera durante cinco días hasta que se cayó en el descenso del Colle dell’Agnello en la 19ª etapa. Luchó valientemente para limitar sus pérdidas, pero no pudo evitar que, primero a Esteban Chaves y luego a Vincenzo Nibali, se enfundaran la maglia rosa.

A pesar de su decepción, Kruijswijk ha confirmado que volverá a apuntar al Giro d’Italia en 2017. Optó por quedarse con LottoNL-Jumbo, y el equipo holandés, a pesar de un presupuesto limitado, ha trabajado para fortalecer la plantilla para el Giro de Italia. Jurgen van den Broeck y Stef Clements han sido contratados, y el equipo se va centrar mucho más en el Giro de Italia que en el Tour de Francia.

Ganar en Bérgamo sería genial, pero el objetivo principal para mí en 2017 es todo el Giro de Italia y la etapa más importante para mí es la última. Quiero llevar la maglia rosa en Milán y de vuelta a Holanda. Espero poder hacerlo mejor que en 2016. Estaba muy decepcionado después de estar tan cerca de ganar, pero quiero regresar y ganar este año.

Kruijswijk se trasladó a Mónaco durante el invierno y admite que a menudo cruza de Francia a Italia para entrenar en las subidas y disfrutar de un café italiano. Viviendo en el principado enclavado en Francia, poder trasladarse al país transalpino para entrenar es mucho más fácil. Precisamente, en el país transalpino se encuentra la sede de Bianchi, fabricante de las bicicletas que usa su equipo.

Es bueno saber lo que nos espera, aunque desearía que las temperaturas fuesen mas cálidas.  Me gusta visitar Italia y disfrutar de la pasión que hay aquí por el ciclismo. He visitado Bianchi después del Giro de Italia y si bien es una gran empresa, es también una familia. Todo el mundo fué muy amable y me demostró su apoyo.

LottoNL-Jumbo perdió a Moreno Hofland, Wilco Kelderman y Sep Vanmarcke pero ha firmado con Lars Boom, Juan José Lobato, Stef Clement y Jurgen van den Broeck para cubrir esas bajas. Kruijswijk tuvo muchas ofertas después de su fuerte actuación en el Giro de Italia, pero optó por quedarse con el equipo que lo ha apoyado durante toda su carrera.

Quedarme fue la mejor opción para mí porque conozco bien a todo el equipo. En un nuevo equipo que tal vez necesitaría un año de transición. Ya tengo 30 años y creo que estoy cerca de mi mejor momento, así que es el momento de obtener grandes resultados.

El neerlandés, que año a año va mejorando sus prestaciones, sabe que la edad puede llegar a ser un problema en los próximos años. Por ello, el equipo ha creido conveniente llevar a un equipo totalmente involucrado en que Kruijswijk gane la general. Precisamente ese fue el gran problema que tuvo el pasado año: la falta de compañeros en la alta montaña.

Vamos a centrarnos totalmente en la general y hemos buscado nuevos corredores, ya que me quedaba solo demasiado pronto en etapas clave. Esto no va a suceder este año. Clement y van de Broeck pueden quedarse conmigo y apoyarme cuando se haga la selección. Todo el mundo está trabajando para estar en su mejor forma en el Giro.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Sprint Final. Joan Garbo

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.