Ride London Classic 2017 – Kristoff vuelve a sonreír

Hoy se ha celebrado en Londres la Prudential RideLondon. La carrera, que cubría 183 kilómetros por tierras inglesas entre St. James Park y The Mall, ha transcurrido muy rápida y alocada desde el banderazo de salida hasta la meta. Ni un segundo de respiro que culminaron en un fulgurante sprint en el que se ha impuesto el noruego, del equipo Katusha Alpecin, Alexander Kristoff. Kristoff vence en las calles de Londres tras más de dos meses de sequía, con un gran trabajo de su equipo en una tensa persecución y su futuro en el aire.

Comenzaba la etapa y se sucedían los ataques, todos ellos frustrados por el pelotón que mantenía un ritmo muy alto. Más de mec50_6suwaaapa_z_670dia hora tardó en formarse la primera escapada del día que solo contaba con 5 protagonistas: Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin), Twan Castelijns (Lotto NL-Jumbo), Iljo Keisse(Quick-Step Floors), Wesley Kreder (Wanty-Gobert), Duval Julien (Ag2r La Mondiale). El pelotón no iba a conceder ni una oportunidad a la escapada. Tanto es así, que la ventaja no llegó nunca a superar los 4 minutos. Comandado en gran parte del tiempo por el equipo Sky, apoyados por Sunweb y UAE, el pelotón mantuvo una alta velocidad que desplomaba la ventaja de la escapada.

A falta de más de 100 kilómetros dos de los escapados, Wesley Kreder y Duval Julien, no podían seguir el ritmo del resto de compañeros de escapada quedando esta reducida a tres corredores. Un largo camino por delante y pocos efectivos reducían aun más, si cabe, las posibilidades de los fugados.

Tras la tercera ascensión del día y con los fugados a menos de un minuto se producía un contraataque en el pelotón lanzado por Ben Swift (Team UAE). Este ataque solo serviría para reducir a menos de treinta segundos la distancia con la fuga que poco después era neutralizada.

Con la llegada de la cuarta cota del día el pelotón se fracturó en tres grupos. Por delante, Matteo Trentin (Quick-Step Floors) y Daryl Impey (Orica-Scott) buscaban la aventura en pareja con 60 kilómetros para el final. Por detrás, un grupo con unos 20 corredores, algunos de ellos muy peligrosos como Matthews (Team Sunweb), Sep Vanmarcke (Cannondale Dropac), Oliver Naesen (Ag2r La-Mondiale), Ben Swift… Tras ellos el pelotón principal.

Con diferencias mínimas de no más de 40 segundos la carrera seguía loca, más de lo esperado. Jasper Stuyven (Trek Segafredo) se unía a los dos hombres de cabeza a falta de 50 kilómetros y con 20 segundos de ventaja respecto al pelotón, que como durante casi toda la carrera era conducido por el equipo Sky mostrando su poderío con su ya famoso ‘tren’, y que ya había cazado al pequeño grupo perseguidor.

A falta de 9 kilómetros Impey cedía en la fuga y, tanto Trentin como Stuyven, mantenían una mínima ventaja de unos 15 segundos que les valía para mantener una tensa lucha frente al pelotón. Fueron cazados a poco más de 1 kilómetro para el final.

Como se preveía la victoria final se decidió en un trepidante sprint que dominaba Orica Scott y que no pudo culminar un Cort Nielsen que fue batido por el noruego Alexander Kristoff (Katusha Alpecin). Un reencuentro con la victoria que no lograba desde mayo. Mucho tiempo para uno de los capos del sprint en el pelotón internacional. Veremos si esta victoria le permite volver a la senda del triunfo y aclarar su futuro. Tercero fue Michael Matthews que no pudo lograr una victoria con la que habría cerrado un gran mes de julio tras los éxitos cosechados en el Tour de Francia.

El ganador de la prueba, Kristoff, declaraba en meta que no recibieron apenas ayuda de otros equipos y eso hizo difícil la persecución. Además, afirmaba que no había entrenado mucho tras el Tour de Francia y no conocía su estado de forma, lo que hace que esta victoria le suponga una doble alegría tras tanto tiempo sin lograr una.

Un día antes se disputó la versión femenina, en una carera urbana bajo la lluvia sin mucha historia ganada por Coryn Rivera (Subweb) al sprint.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- KRISTOFF Alexander                  Katusha – Alpecin                  4:05:42
2- CORT NIELSEN Magnus           ORICA-Scott                                 ,,
3- MATTHEWS Michael                  Team Sunweb                              ,,
4- VANMARCKE Sep                       Cannondale-Drapac                   ,,
5- WIPPERT Wouter                        Cannondale-Drapac                   ,,
6- DRUCKER Jean-Pierre               BMC Racing Team                     ,,
7- DEMPSTER Zakkari                    Israel Cycling Academy             ,,
8- BENNETT Sam                            BORA – hansgrohe                      ,,
9- BARBIER Rudy                            AG2R La Mondiale                     ,,
10- NAESEN Oliver                          AG2R La Mondiale                     ,,

Fotografías:  RideLondon-Surrey Classic, Ciclismo internacional.
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook