Sagan destrozó al pelotón, Kristoff nos lo cuenta

¡ZAS! Peter Sagan saltaba del pelotón justo antes de coronar el Poggio. 190 pulsaciones. Máxima cadencia. Nervios y sobretodo sorpresa. Así es, el eslovaco pillaba a todos desprevenidos, nadie se lo esperaba, ni el propio Michal Kwiatkowski quien reconoció en meta que no pensó que Sagan fuera a atacar. Curiosamente él y Alaphilippe fueron los únicos en saltar y pegarse a su rueda en el momento que el eslovaco hacía este movimiento tan espectacular. Ni Van Avermaet, ni Wellens, ni Boonen, ni ningún otro ciclista que podríamos llegar a pensar que fuera capaz de seguir tal monstruoso ataque logró hacerlo. Si ellos no lo lograron, sprinters como Alexander Kristoff, ni lo intentaron. El propio noruego lo admite. Lo único que hizo fue rezar para que cogieran al terceto que se iban directos a la vía Roma para jugarse la victoria de este precioso monumento.

“Fui el mejor del resto. Hubo tres personas que atacaron y se fuero por delante. yo no podía seguirles. Un cuarto puesto fue lo único que pude lograr. Siendo el ciclista que soy, sprinter, no tenía ni la mínima oportunidad en seguir aquel ataque de Sagan. Estaba yendo al máximo y estuve apunto de quedarme en el Cipressa y después me pasó lo mismo en el Poggio, estuve al límite durante toda la subida, por lo que era imposible seguirles”

Peter Sagan jugó de manera inteligente; si no podía con el enemigo -los sprinters- lo mejor era eliminarlos ¿Cómo? con un ataque durísimo en el Poggio. Eso ocurrió. El propio Kristoff lo admite. Lo único que podían hacer los sprinters era aguantar y, después, juntar unos gregarios y luchar por ir a la caza. Por desgracia para ellos, debido a los nervios y a la dureza, estos gregarios ya estaban eliminados y el terceto de cabeza de carrera pudo ir abriendo hueco.

“Iré ahora a Bélgica con mucha confianza al ver que fui el más rápido del grupo de detrás. Gané el sprint que es en lo que soy bueno”


Fuente: Katusha

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.