Alexander Kristoff: “Debería haber ganado, fue un fallo mío”

Tras terminar la 16ª etapa de La Grande Boucle, Alexander Kristoff (Katusha), nos explicaba el motivo de no haber ganado. Aun habiendo quedado en una meritoria segunda posición, no estaba, para nada, contento consigo mismo.

No he visto la línea hasta ser demasiado tarde. Habría ganado si hubiera mirado arriba.

Afirmaba Kristoff, tras golpear el manillar con rabia. La photot-finish mostraba claramente el motivo de la victoria de Peter Sagan (Tinkoff), su característico golpe de riñón. Kristoff no había ganado, por no impulsar su bicicleta de esta manera, y hacerlo más tarde. Por el motivo yacomentado por él mismo.

Ha sido un fallo mío. He estado mirando hacia abajo demasiado, si lanzaba la bici hubiera ganado… Tenía buenas piernas y recibí mucho apoyo del equipo, pero me ha faltado el impulso del final.

qaaaaa

Aclaraba el noruego, triste por haber perdido la oportunidad de ganar en la gran vuelta por excelencia. Tras un magnífico trabajo de su equipo, en la etapa. Teniendo en cuenta esto, la jornada de ayer ha sido la última ocasión en la que los velocistas han podido dejar huella antes de la prestigiosa etapa de los Campos Elíseos. El sprinter del Katusha lamenta la oportunidad despreciada.

Ahora sólo hay una oportunidad, pero es una fácil…

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.