Klasika Amorebieta 2017 – Gorka Izagirre prolonga la racha de Movistar

Con todas las miradas puestas en la París-Roubaix, a primera hora de la mañana se disputaba otra clásica muy arrelada en nuestro país, la Klasika Primavera de Amorebieta. Con un recorrido de 171’5 km, se daba la salida en Amorebieta para recorrer un perfil medio llano hasta los últimos 50 kilómetros, dónde los ciclistas pasarían tres veces el Alto de Montecalvo de 2a categoría y finalizar en la misma población.

Tras la salida, un grupo de cinco ciclistas formado por José Carlos Núñez Sánchez (Dare Viator Partizan), Fernando Orjuela (Manzana Postobón), Julio Alberto Amores (Inteja Dominican), Daniel López (Burgos-BH) y Ángel Rebollido (W52-FC Porto), se adelantaron sin grandes diferencias por delante del pelotón. Sin embargo, bien entrada la carrera sobre el kilómetro 50, ya disfrutaban de una renta de 4’30” de ventaja sobre el gran grupo comandado por el equipo Movistar.

Poco a poco, el fuerte ritmo del pelotón iba reduciendo la diferencia de los cinco fugados que durante la jornada han ido en cabeza, así fue donde en el kilómetro 102, su ventaja estaba en torno a los 3′.

En el kilómetro 122, los escapados llegaban al circuito del triple paso por el Alto de Montecalvo con una diferencia de 2’25 sobre el gran grupo. Llegando a la cima de Montecalvo, el pelotón ya estaba a menos de 1′.

En el segundo paso por Montecalvo (km. 142), la cabeza de carrera estaba compuesta por Wilmar Paredes (Manzana Postobón), Gari Bravo (Euskadi-Murias), Gorka Izagirre (Movistar), Nick Schultz (Caja Rural-Seguros RGA), Rui Vinhas (W52-FC Porto), Salvador Guardiola (Team Ukyo), Oscar Pujol (Team Ukyo) e Ibai Salas (Burgos-BH) y  con 40″ de ventaja sobre un pelotón tirado por el Caja Rural-Seguros RGA y Sporting Tavira.

En el último paso por el Alto de Montecalvo, los 8 ciclistas de la fuga se mantenían por delante con 20″ de ventaja y ya tomando el descenso hacia la meta de Amorebieta.

Finalmente en la llegada a la población de Amorebieta, ganaba en solitario Gorka Izagirre (Movistar) por delante de Wilmar Paredes (Manzana Postobón) y Rui Vinhas (W52-FC Porto).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Gorka Izagirre (MOV) 4h 01′ 43″
  2. Wilmar Paredes (MZN) +6″
  3. Rui Vinhas (W52) m.t.
  4. Salvador Guardiola (UKO) m.t.
  5. Oscar Pujol (UKO) m.t.
  6. Nick Schultz (CJR) m.t.
  7. Ibai Salas (BBH) m.t.
  8. Gari Bravo (EUS) m.t.
  9. Eduard Prades (CJR) +21″
  10. Jesús Herrada (MOV) m.t.

 

Fotografía: Movistar Team

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.