Kittel modifica su calendario y estará en Tirreno-Adriático

Marcel Kittel continua dibujando su temporada de debut en el Katusha-Alpecin. Por ahora, las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba. El alemán ha disputado ya dos vueltas por etapas sin obtener victorias. Además, el treno no ha funcionado correctamente y ha quedado claro que el equipo y el corredor deben acoplarse mejor.

Una vez presentados los recorridos de Niza y Tirreno, Kittel aparecía inscrito en el listado inicial de participantes de la carrera francesa. Sin embargo, como su propia web indica, la alineación ha sufirdo un cambio y el corredor estará en Tirreno. Maurits Lammertink, en principio listado en Tirreno-Adriático, aparecía en la lista de Paris-Niza ocupando el puesto de Kittel y dejando una vacante en la alineación de Tirreno.

Esta opción parece ser la lógica este año, más aún en un corredor como Kittel, sprinter puro al que incluso pequeños repechos dejan fuera de carrera. Así, el corredor de Katusha se verá las caras con muchos de los mejores sprinters del pelotón en carreteras italianas. Entre otros, podremos encontrar a su ex-compañero Fernando Gaviria (Quick-Step), Mark Cavendish (Dimension Data), Caleb Ewan (Michelton-Scott) o, el campeón del mundo, Peter Sagan (Bora).

Esta será una gran prueba de nivel para el, hasta este año, gran dominador de las llegadas masivas y su nuevo equipo. El comienzo no ha sido el que el equipo ruso esperaba, sin embargo, Kittel se ha mostrado optimista afirmando que el equipo ha de acoplarse con él y evolucionar para crear un treno perfecto.

Parece que es muy fácil. Tienes un potente treno y a Kittel y ya ganas. No es así. Sin embargo, estamos contentos con el trabajo y los pequeños avances que vamos sumando. Ahora mismo podemos decir que estamos progresando mucho y mejorando y podemos estar orgullosos de ello.

 


Fuente. Cyclingnews

Imagen destacada. as.com

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook