Kanstantsin Siutsou, primer abandono del Giro sin llegar a comenzarlo

Bahrain-Merida comenzó con un corredor menos el Giro d’Italia 2018 después de que Kanstantsin Siutsou se cayese por la mañana del viernes mientras realizaba el reconocimiento de la contrarreloj.El bielorruso fue uno de los que se fueron al suelo en el recorrido técnico de 9,7 km, que fue revisado por gran parte del pelotón antes del comienzo de la carrera.

Chris Froome y Miguel Ángel López sufrieron abrasiones pero comenzaron la carrera sin aparentes problemas, aunque quizás tomaron más precauciones de lo normal (Chris termimó a casi 40″ y Miguel Ángel a casi 1′ del ganador Tom Dumoulin). Desafortunadamente para Siutsou, sus lesiones fueron tales que no pudo comenzar el Giro d’Italia. El equipo de Bahrain-Merida anunció casi inmediatamente después de la caída que el corredor no tomaría la salida por la tarde y poco después se confirmó que se había roto un hueso en la espalda.

Tiene una fractura compuesta de la tercera vértebra cervical. La fractura será revisada la próxima semana en Italia. En este momento estamos esperando un collarín en particular (tipo Filadelfia). Después de que nos hayamos organizado con el personal médico del Giro para viajar en una ambulancia al hotel en Tel Aviv, seguirá en vuelo a Italia.

Siutsou ha terminado dos veces entre los 10 primeros en el Giro, y este año iba a jugar un papel importante de apoyo para Domenico Pozzovivo. Llegaba a la carrera en buena forma, después de haber ganado el Tour of Croatia el mes pasado. El veterano corredor de 35 años volvía a un buen nivel tras perderse la segunda parte de la temporada 2017 debido a una lesión de gravedad. A pesar de su inactividad competitiva, en su primera carrera tras esa lesión, la Vuelta a San Juan 2018, puso ser 9º (el mejor de su equipo).


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook