Jumbo podría fichar a Wout van Aert en 2019

Una de las noticias de las últimas semanas ha sido el ‘caso Van Aert’, del que aún quedan varios capítulos, aunque estas novedades ya parece que serán mas legales que deportivas. En septiembre, el entrenador de Wot van Aert, Niels Albert, también abandonó el equipo por razones personales. La relación del corredor belga con el gerente del equipo -Nick Nuyens- continuó deteriorándose hasta que Van Aert ‘rescindió unilateralmente’ su contrato con el equipo el 18 de septiembre.

Por ahora, Van Aert solo puede correr como independiente con patrocinadores individuales -que encontró hace poco- y no puede firmar un segundo contrato ya que no respetaría las reglas de la UCI. Los abogados de Wout están examinando la posibilidad de permitir que pueda firmar un contrato a la espera del juicio. Antes de la disputa legal, Van Aert había firmado un contrato con Jumbo a partir de 2020. Al parecer, la gerencia del equipo neerlandés confía en su posible incorporación más pronto de lo previsto, a pesar de haber cubierto su presupuesto de 2019.

Esto significaría que Van Aert firmaría un acuerdo de cuatro años con el equipo, si se confirmasen los rumores de un acuerdo inicial de tres años. La disputa entre Sniper Cycling (sociedad del Verandas Willems-Crelan) y el ciclista podría ser irrelevante a principios de enero de 2019, independientemente de la disputa legal actual, ya que el propietario del equipo tras la fusión entre Roompot y Sniper Cycling cambiaría a principios de año. Por ello, en circunstancias normales, el nuevo equipo debe contar con el permiso del ciclista para respetar los nuevos contratos.

Por lo tanto, a partir de 2019 Sniper Cycling ya no existiría y si Wout van Aert se niega a ser parte de ese nuevo equipo, podría ser un ‘agente libre’. Además, el equipo resultante de la fusión está trabajando como si el ciclista belga ya no estuviera en su plantilla para 2019. Por su parte, Jumbo tiene actualmente 27 corredores en su lista de 2019 (aún no han anunciado oficialmente a Tony Martin, pero eso tendrá lugar en las próximas semanas) y la firma del belga los elevaría a 28.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook