Julien Loubet anuncia su retirada

Uno de los fichajes más mediáticos del Euskadi Basque Country-Murias, Julian Loubet, ha anunciado su retirada de forma inmediata. El francés llegaba al equipo vasco tras conocerse los problemas del Armée de Terre (que finalmente desapareció), Julien fue de los primeros en encontrar acomodo al ser de los mejores ciclistas del equipo (2 victorias en 2017 y en pruebas importantes como el Tour du Finistère y la primera etapa del Route du Sud -con el 6º puesto en la general-).

Oficialmente anuncio el cese de mi carrera deportiva, mis amigos y mi familia me han ayudado mucho a lo largo de estos años por lo que me debo a mí mismo estar presente a su lado.

Con 33 años cumplidos en enero nunca ha llegado a debutar con su nuevo equipo. Poco se sabe de los motivos de su retirada ya que el corredor no ha indicado los motivos por los que ha tomado esa decisión. Según el periódico La Dépêche du Midi, la razón radica en problemas familiares que no le permiten dedicarse por completo al ciclismo.

Residente de Biarritz, debido a sus victorias prestigiosas como juvenil pasó muy joven a profesionales en 2005, con 20 años recién cumplidos, con el AG2R Prévoyance, al que permaneció vinculado hasta 2011. Después tuvo que afrontar 3 años en equipos amateurs -US Montauban 82 (2012) y GSC Blagnac, donde ya estuvo en 2004, (2013-2014)- logrando volver al profesionalismo en 2015 tras ganar con 2 etapas en el Tour de Marruecos 2014. Después sus equipos profesionales fueron Marseille 13-KTM, Fortuneo-Vital Concept y Armée de Terre.

Fuente: Julien Loubet, La Dépêche du Midi y cicloweb

Imagen destacada: Euskadi Basque Country-Murias

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook