Julian Alaphilippe se pierde el Tríptico de las Ardenas por lesión

Julian Alaphilippe se perderá las Clasicas de las Ardenas debido a una lesión en su rodilla derecha, tal y como hemos sido informados a través de un comunicado de QuickStep Floors. El ciclista francés de 24 años, sigue con dolores tras su caída en la Vuelta al País Vasco de hace una semana, donde en la 3ª etapa  se iba al suelo. A pesar del duro golpe, lograba terminar la etapa pero se vio obligado a retirarse durante la penúltima etapa.

Después de un principio de año extraordinario, donde el francés acababa 5° en el Abu Dhabi Tour ganando una etapa, otro quinto puesto en la París-Niza y un podium en la Milán San Remo; Alaphilippe pretendía dominar las Clásicas de las Ardenas y batir a un hasta ahora intratable Alejandro Valverde. Por ello Alaphilippe, se había preparado desde principio de año a conciencia para llegar perfectamente a las Ardenas.

En estas carreras, a pesar de su juventud, ya ha logrado varios puestos de honor: dos Top10 en la Amstel Gold Race, dos segundo puesto en la Flèche Wallonne -2015 y 2016- y un segundo puesto en la Liège-Bastogne-Liège de 2015.

Ha sido un momento difícil para mi. Los días pasados no entrene con la esperanza de que el dolor se fuera, pero no pasó. Estoy muy triste por perderme las clásicas, las cuales eran mi gran objetivo pero no puedo hacer nada.

A día de hoy, no sabemos cuándo volverá a competir, pero lo que sí asegura el ciclista es que intentará volver a competir con nuevas metas. Con su ausencia, el QuickStep Floors llevará como líderes a estas carreras a Dan Martin y a Philippe Gilbert, dos muy buenas bazas.


 

Fuente: Web oficial de QuickStep Floors

Fotografía: L’Équipe

Sprint Final, Diego Vos (@DiegoVos_)

Comentários no Facebook