Julian Alaphilippe se pierde el Tour de Francia por una lesión de rodilla

Se confirman los peores presagios: Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) se perderá el Tour de Francia. Una lesión de rodilla apartará al joven corredor galo de la carrera celebrada en su país, Francia.Uno de los ciclistas revelación de la temporada actual, que ha logrado finalizar esta campaña en el Top 3 de la Milan-San Remo, ha sido intervenido hoy en tierras belgas por el doctor Toon Claes, en una clínica situada en la ciudad de Herentals.

El equipo QuickStep Floors ha intentado en todo momento que Julian, de 24 años, no tuviese que pasar por el quirófano, de manera que perdiese el menor tiempo posible de cara a seguir su magnífica temporada. Una vez valorado que ese método no prosperaba, el equipo médico del conjunto comandado por Wilfried Peeters ha considerado que sería necesaria la intervención quirúrjica.

De este modo, será necesario que tenga dos semanas de recuperación hasta que comience el periodo de entrenamiento en el gimnasio. Si el diagnóstico sigue su cauce, en los 15 días siguientes podría estar montando en su bicicleta. Desgraciadamente para los intereses del equipo, Alaphilippe no estará en condiciones para disputar el Tour de Francia, celebrado durante el mes de julio. Estas han sido sus palabras tras salir de la intervención:

Estoy muy triste, ya que el Tour era mi principal objetivo este año, y perdérmelo por esta lesión ha sido un mazazo francamente duro. Ahora solamente pienso en recuperarme lo mejor posible y rendir al máximo en la recta final de la temporada.

 

Fuente: QuickStep Floors

Imagen destacada: Eurosport

Comentários no Facebook