Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez, grandes refuerzos para el Caja Rural-Seguros RGA

Los jóvenes Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez son los dos primeros fichajes de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la temporada 2018. Dos corredores que proceden del conjunto Wilier-Selle Italia, donde han completado sus dos primeras campañas como profesionales participando y finalizando sendas ediciones del Giro de Italia y mostrando una buena adaptación a la categoría. Proyectos de futuro que esperan seguir creciendo en el seno de la formación verde.

Amezqueta (Estella, 1993) se defiende en la mayoría de terrenos, pasando bien la media montaña y destacando por su combatividad y pelea en carrera. De su última temporada como amateur (2015) destacan las victorias en la Santikutz Klasika o la general de la Vuelta a Portugal sub 23, méritos que le valieron para participar en el Tour del Porvenir en el que se impuso su compañero Marc Soler. Ya como profesional, ha sido capaz de mantener una regularidad notable prácticamente desde su primer día en la formación italiana, ganándose de este modo su selección para la carrera más importante de cada año: el Giro de Italia.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA siempre ha sido un referente para mí y un lugar en el que he querido estar. Me he decidido por la confianza que han tenido en mí, es el equipo que representa a la región, a mi tierra y, como buen navarro, quiero ser partícipe. También por su gran labor y el buen trabajo que hacen, así como su calendario de carreras. Vengo de dos años como profesional muy positivos, poco a poco asentándome en esta categoría, teniendo la oportunidad de participar en grandes carreras a nivel mundial y habiendo dejado alguna seña de lo que podría llegar a ser. Para la próxima temporada espero seguir creciendo e ir dando otro pasito en cuanto a calidad que me permita estar lo más arriba posible en competición. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar.

Idéntica situación para Cristian Rodríguez (El Ejido, 1995), un ciclista cuyo hábitat predilecto es la alta montaña y que ya conoce la formación navarra, ya que formó parte del filial de Caja Rural-Seguros RGA, con el que logró un sensacional triunfo en la general de Vuelta a León en su segundo año como sub 23. El andaluz también ha probado desde sus primeras pedaladas como profesional su rápida aclimatación a la categoría, a pesar de su corta edad. Durante las dos primeras semanas del último Giro incluso fue capaz de rodar muy cerca de los mejores en las jornadas más duras de la ronda italiana.

Ya trabajé como 23 con Caja Rural-Seguros RGA y me cuidaron y me dieron ese cariño que necesita un ciclista. Conozco a casi todo el cuerpo técnico y a la mayoría de corredores, creo que trabajan muy bien y que podré seguir progresando con ellos. Estoy muy contento por el interés que han mostrado y la verdad es que no dudé en la decisión. Haber corrido ya dos Grandes Vueltas en mis dos primeros años de pro ha sido una experiencia muy buena para formarme. Espero que ahora vayan llegando los resultados a todo este trabajo.

Fuente y fotografía: Caja Rural-Seguros RGA

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.