Juegos Mediterráneos Élite Masculino – Jalel Duranti encabeza el doblete italiano

Con una participación escasa y un recorrido de media montaña, hoy llegaba el día del ciclismo a una de las citas internacionales multi-deportivas más importantes del año. Hoy era el día en el que los Juegos Mediterráneos acogían las pruebas de ciclismo en línea, disputadas en Vila-Seca. Por la mañana, era el turno de la carrera masculina, que se desarrollaba sobre 142 kilómetros, con cinco ascensiones de cierta entidad. Finalmente, Jalel Duranti (Italia), ha ganado en un sprint reducido.

En los primeros kilómetros de carrera, se formó una primera escapada, compuesta por tres ciclistas: Mario Gónzalez (España), Frederico Figueiredo (Portugal) y Joni Brandao (Portugal). Con cierta permisividad por parte de un pelotón comandado por Grecia, este terceto llegaba a la base de Coll Alforja -4.9 km al 5.1%- con una renta ligeramente superior a los 30″. Una vez pasada esta primera ascensión del día, los ataques no han cesado, con múltiples ataques y reagrupamientos.

Pasado el ecuador de carrera, Domingos Gonçalves (Portugal) ha atacado en una de las tres ascensiones encadenadas, mientras que Italia ha conseguido reagrupar a su selección al paso por Albarca -km 101- Así las cosas, Domingos Gonçalves (Portugal) seguía rodando en cabeza de carrera, con 3’30” de ventaja en la cima del segundo paso por Coll Alforja -km 116-. Pese a dicha ventaja, el buen entendimiento por detrás -y el impulso de Italia-, hacía que el portugués entrara en los últimos 10 kilómetros con 1’15”.

Ya en este tramo final, Eslovenia y España se unían a los italianos, buscando la neutralización de Domingos Gonçalves (Portugal) antes de llegar a Vila-Seca. Tras este esfuerzo, dichas selecciones lograban su objetivo y ponían fin a esta aventura cuando restaban cinco kilómetros, formando así un grupo cabecero de 19 ciclistas. Tras unos tensos kilómetros finales, la victoria fue para Jalel Duranti (Italia), el más rápido en el decisivo sprint reducido por delante de Filippo Tagliani (Italia) y Rafael Silva (Portugal).


CLASIFICACIÓN

  1. Jalel Duranti (ITA) 3h 43′ 51″
  2. Filippo Tagliani (ITA) m.t.
  3. Rafael Silva (POR) m.t.

Imagen destacada: Jaume Colomines/Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook