Juegos Mediterráneos Élite femenina – Elisa Longo Borghini se impone sin pasar apuros

Bajo el sol abrasador tomaban esta mañana la salida los ciclistas masculinos pero a las 16h y con aún más sensación de humedad lo hacían las 29 ciclistas femeninas desde la Vía Máxima de Vila-Seca. Con un recorrido de 89 kilómetros, tendrían salida y llegada desde el mismo enclave anteriormente citado, sorteando el Coll de La Mussara y el de Coll de Capafonts antes de volver a la llanura previa a la llegada.

Se daba salida a la prueba sin ningún sobresalto por lo que a ataques se refiere. Cabe destacar que por los intereses de las ciclistas, contar con tanta poca participación no beneficiaba a nadie ni por delante ni por detrás. No fue hasta el Coll de la Mussara donde Ane Santesteban (España) coronaba junto a Elisa Longo Borghini (Italia) y Erica Magnaldi (Italia) al frente de la carrera, aventajando en 30″ al resto de ciclistas. La ventaja de estas ciclistas se incrementó a 1’30” cuando se sobrepasaba el ecuador de la etapa y ya habían soltado a las ciclistas eslovena y chipriotas que les acompañaban.

En el segundo grupo viajaban Alicia González (España), Eider Merino (España) y Daniela Reís (Portugal). Instantes después de sobrepasar el kilómetro 50, la italiana Elisa Longo Borghini (Italia) atacaba en el grupo delantero. La ciclista transalpina rompía la carrera y después del descenso del Coll de Capafonts emprendía el tramo llano con 1′ de diferencia respecto a Ane Santeseban (España) y Erica Magnaldi (Italia) cuando restaban 10 kilómetros para el final. Las dos perseguidoras a su vez, contaban también con 1′ de ventaja con respecto al siguiente grupo que venía por detrás.

A falta de 5 kilómetros para el final, se ampliaba a 2′ la renta de Elisa Longo Borghini (Italia) al frente de la carrera y también hacían lo propio Ane Santesteban (España) y Erica Magnaldi (Italia). Finalmente, la italiana se hacía con la victoria en solitario y copaban las otras plazas de medallas Ane Santesteban (España) y Erica Magnaldi (Italia) en un apretado sprint final.

CLASIFICACIÓN DE CARRERA

  1. Elisa Longo Borghini (ITA) 2h 35′ 29″
  2. Ane Santesteban (ESP) +3’18”
  3. Erica Magnaldi (ITA) m.t.

Fotografía: Manel Lacambra

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook