Juanjo Lobato, a por la Milán-Sanremo

Juanjo Lobato, hasta este año en las filas del Movistar, cumplirá el próximo día 28 precisamente 28 años. Tres días después, cuando comience 2017, ya tendrá nuevo contrato, pasando a vestir los colores de LottoNL-Jumbo. Pese al cambio de equipo, su inicio de temporada será similar.

El próximo año, Juanjo irá a por todas en el Dubai Tour,donde ganó una etapa y fue tercero en la general el pasado año. En esa carrera por etapas asiática, vestirá por primera vez el maillot del Lotto NL-Jumbo, retrasando así levemente su arranque, tras haber iniciado la temporada 2016 en el Tour Down Under.

Las carreras en Oriente Medio me gustan, creo que me adapto bien a ellas y puedo tener un buen rendimiento. El año pasado ya gané una etapa en esta prueba y fui tercero en la general, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible

Tras ésta primera incursión en tierras árabes, llegará al Abu Dhabi Tour, carrera en la que también irá a por todas tras haber tenido que abandonar durante la 3ª etapa de la carrera en la pasada edición. Se trata de una de las nuevas carreras incluídas en el WorldTour, que pasará a celebrarse en febrero -4 meses después de la última-.

El de Trebujena, pese a haber cosechado triunfos por todo el mundo, sigue hambriento. Cuando vuelva de las tierras emiratís, irá directamente a la Tirreno-Adriático, para llegar en su pico de forma a la Milán-Sanremo, su objetivo más importante de la temporada.

Es una carrera que me encanta. Este año voy a centrarme bastante en clásicas así, donde espero llegar en óptimas condiciones. Mi nuevo equipo me ha inspirado mucha confianza y personalmente creo que puedo ser una buena opción para este tipo de carreras.

En la primera parte de la temporada, Juanjo sólo pisará España para correr la Vuelta al País Vasco. Tras la ronda euskaldun; llegarán Flecha Brabancona, Amstel Gold Race y Flecha Valona. Hasta el momento, la última prueba confirmada para el español es el Tour de Romandía. Por otro lado, no descarta correr el Tour de Francia o la Vuelta a España:

Me encantaría volver a disputar ambas carreras. Son pruebas que hace años que no hago y siempre son un espectáculo. Estoy seguro que podré disputar una de las dos.

Por último, comenta que el ambiente en el nuevo equipo cumple sus expectativas. Recordemos que el corredor andaluz llegaba con molestias al primer training camp, algo que ha lastrado su puesta a punto. Sin embargo, ha sido un buen aliciente para ir conociendo a sus nuevos compañeros:

El ambiente del nuevo equipo me ha encantado. Sobre todo, por lo atentos que están. He estado arrastrando unas molestias en una rodilla  y siempre me han estado preguntando cómo me iba encontrando. Es de agradecer, sobre todo si eres nuevo.

 

Fuente: juanjolobato.com

Imagen destacada:  BELGA/AFP

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.