Joseph Areruya ficha por Delko-Marseille Provence-KTM

Es una de las grandes promesas del continente olvidado históricamente por el ciclismo. Tiene apenas 22 años, pero ya se ha codeado con corredores de cierto nivel en pruebas menores. Su nombre es Joseph Areruya y su lugar de origen Rwanda. Ahora, con la temporada ya iniciada, dejará atrás el equipo de desarrollo de Dimension Data para recalar en una estructura que le brindará su primer contrato profesional: Delko-Marseille Provence-KTM.

Cuando apenas tenía 17 años, se estreno con la élite, quedando noveno -de 10 corredores- en los Nacionales de su país. No fue hasta dos años después cuando corrió sus primeras carreras bajo el paraguas de la UCI. Pese a su corta edad, logró terminar en el Top10 de la general en el Tour de Cote d’Ivoire y en el Tour de Rwanda. Mantuvo ese nivel una temporada más, hasta que fue reclutado por el filial de Dimension Data y pasó a correr sus primeras carreran en suelo europeo.

Gracias a ello, lograba alzar los brazos en una etapa del Giro d’Italia U23, la que era hasta ese momento su victoria con más repercusión internacional. Desde entonces, todos los ojos estaban puestos en él como la gran estrella africana que estaba surgiendo. Y, una vez más, Areruya no defraudó. Terminó 2017 como ganador del Tour de Rwanda y comenzó 2018 arrasando en la Tropicale Amissa Bongo (con equipos ProContinentales) y en el Tour de l’Espoir sub23.


Fuente: Delko-Marseille Provence-KTM y ProCyclingStats

Imagen destacada: Andrew Peat/Dimension Data for Qhubeka

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook