Jonathan Castroviejo se proclama campeón de Europa de CRI

Jonathan Castroviejo se ha convertido esta tarde en campeón de Europa de contrarreloj en los Campeonatos Europeos de Ciclismo disputados en Plumelec (Francia). El español completó el recorrido ondulante de 45’5 kilómetros en un tiempo de 58′ 13″, seguido del belga Victor Campenaerts a 30″ y el italiano Moreno Moser a 39″.

Es el primer año en que al evento pueden participar ciclistas profesionales y, en ausencia de grandes nombres de la lucha contra el crono como Fabian Cancellara, Tony Martin y Tom Dumoulin, el ciclista de Movistar empezaba la prueba como uno de los máximos aspirantes a llevarse la corona de mejor contrarrelojista del continente. El último antecedente de Castroviejo en ésta disciplina fue la semana pasada en la Vuelta a España, en la que logró ser segundo por detrás de Chris Froome en la contrarreloj de Calpe de 37 kilómetros.

Disputar una contrarreloj sólo cuatro días después de la Vuelta a España, se hacía muy difícil de afrontar. Realmente traté de recuperar el máximo posible, comer mucho y saludable, tener el mayor descanso físico y enfocar la mente a la carrera de hoy. A pesar de las carreteras en mal estado y las pequeñas escaladas del recorrido, las cosas salieron bien.

Es la primera victoria de la temporada para Castroviejo, después de que en febrero sufriera una caída cuando descendia del final de etapa en la Volta al Algarve. El resultado del choque derivó en una fractura vertebral y estuvo dos meses con collarín y cuatro meses fuera de competición.

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.