Jonathan Castroviejo, mejor deportista de Bizkaia 2016

El ciclista Jonathan Castroviejo, campeón de Europa, tercero del mundo en el Mundial de Qatar y cuarto en los JJOO Olímpicos de Río todo bajo la disciplina de contrarreloj, ha sido elegido Mejor Deportista de Bizkaia 2016 en una votación entre los periodistas de la Asociación de Periodistas Deportivos vizcaínos (APDB). El resultado se ha conocido en la tradicional Gala del Deporte que se celebró el pasado miércoles en Bilbao.

El ciclista de Getxo se alzó con el ‘Gran Premio Kutxabank’, imponiéndose en la votación al pelotari Mikel Urrutikoetxea, ganador del Campeonato de Parejas y finalista del Manomanista; Aitzol Atutxa, campeón de Euskal Herria de aizkolaritza; Asier García, plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y subcampeón europeo liderando al Bilbao BSR; y al también ciclista Omar Fraile, ganador del maillot de la montaña en la Vuelta Ciclista a España.

Castroviejo sucede al propio Urrutikoetxea en un palmarés en el que figuran el ciclista Beñat Intxausti, el piloto Efrén Vázquez, la ciclista Joane Somarriba, la triatleta Virginia Berasategui, el saltador de pértiga Montxu Miranda, el tirador Pablo Carrera, el ciclista Igor Antón o la surfista Eunate Agirre, entre otros.

Así pues, el ciclista de Movistar termina un año redondo que esperamos que el próximo sea igual o mejor con lo que respeta a las lesiones y a sus grandes resultados contra el tiempo.

Fuente: El Desmarque

Fotografía: APDBizkaia

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.