Jonathan Castroviejo : “Esta medalla es un pequeño premio para mí”

Como han cambiado las cosas en apenas 8 meses. A mediados de febrero, Jonathan Castroviejo sufría una grave caída en la Volta ao Algarve. Tras estar más de tres meses sin competir, volvió y ahora puede decir orgulloso que es Campeón de Europa, bronce en los Mundiales y cuarto en los Juegos Olímpicos. Este miercoles, tras 40 kilómetros que él mismo dijo que no le eran favorables, ha logrado colarse entre los tres mejores del mundo, por detras de Tony Martin y Vasil Kiryenka.

No es que me viniese del todo bien este circuito, pero últimamente se me están dando bien todo tipo de cronos. La verdad que es algo que me da mucha confianza para el futuro

Por otro lado, el oriundo de Getxo analizaba un poco la prueba. Cuando parecía que el irlandés Ryan Mullen se podía colar en el podio, la meteorología ha cambiado a favor de los últimos ciclistas, permitiendo a algún corredor rendir mejor de lo esperado.

Hacía muchisimo calor y todos lo hemos notado. Yo creo que he conseguido más o menos mantenerme en mi progresión durante toda la crono, bajando un poco al final, como todos.

Por último, como no podía ser de otra manera, celebraba la que es su primera medalla en un gran campeonato a nivel mundial. Pese a haber ganado los Campeonatos Europeos, ya se había quedado dos veces con la miel en los labios: el pasado agosto en Rio -JJ.OO- y hace algo más de un año en Richmond -Mundiales-.

La verdad que este tercer puesto es un pequeño premio para mi tras los resultados de otras ocasiones.

Imagen destacada: Bryn Lennon (Getty Images)

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.