Jolien D’hoore se pone como objetivos las grandes clásicas

Jolien d’hoore está realizando sus primeros entrenamientos con el Mitchelton-Scott en 2018 tras dejar el Wiggle-High5. La cuatro veces campeona nacional belga en ruta reducirá su calendario de pista a favor de la temporada de carretera, que está hecha a medida para las clásicas de primavera, especialmente para la Omloop Het Nieuwsblad y el Tour de Flandes. No obstante, antes de eso, también pondrá su mirada en el Mundial de pista, aunque este año reduzca sus pruebas en el velódromo.

Me gustaría hacerlo bien en las clásicas de primavera, especialmente en mi primera en la Omloop Het Nieuwsblad, y luego espero poder hacerlo bien en el Tour de Flandes. Quiero mantenerme en forma durante toda la primavera.

La corredora belga tuvo tres años exitosos con Wiggle-High5, posiblemente los mejores tres mejores de su carrera deportiva acumulando más de 30 victorias. Ganó dos veces el BeNe Ladies Tour, la Madrid Challenge, Diamond Tour, Tour of Chongming Island, Crescent Vargarda, Ronde van Drenthe y Omloop van het Hageland dos veces. En definitiva, un abultado palmarés con uno de los equipos punteros del pelotón.

Me divertí mucho con Wiggle-High5 y aprendí mucho. Estoy realmente agradecida por todo lo que experimenté allí. Pero estaba buscando algo nuevo: una nueva aventura, algunos objetivos nuevos y un entorno nuevo.

D’hoore dijo que su equipo es muy versátil, con ciclistas que pueden ganar sprints, carreras montañosas y contrarreloj. El ejemplo más significativo de ello es Annemiek Van Vleuten, que puede adaptarse a todo tipo de carreras. Jolien espera congeniar bien con las velocistas y las corredoras de carreras de un día, y espera obtener para el equipo una victoria o dos esta primavera.

Soy una velocista y clasicómana. Creo que tenemos un equipo muy fuerte para las clásicas con Van Vleuten, Roy, Elvin y Spratt. Es una buena combinación de fuerza, habilidad para la escalada y carreras al sprint, un poco de todo. Creo que podremos desempeñar un papel en todo tipo de carreras Tengo muchas ganas de esta temporada.

De cara al futuro, ya ha decidido claramente no competir en el Campeonato Mundial de Ruta de la UCI en Austria del 23 al 30 de septiembre debido a las dificultades montañosas del campeonato. Aunque D’hoore este año reducirá su temporada de pista en comparación con años anteriores, es una gran especialista en las pruebas de Omnium y Madison por lo que continuará entrenando para el Madison con su compañera Lotte Kopecky.

Competirá en el Mundial de Pista en Apeldoorn del 28 de febrero al 4 de marzo, antes de volver su atención a la carretera. Volverá a la pista en octubre o noviembre mientras mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 en dicha disciplina.

Aumentaré mi programa de pista de nuevo en los próximos años, a medida que nos acerquemos a los Juegos Olímpicos de 2020. El objetivo principal es ir a los Juegos Olímpicos en Madison con mi compañera Kopecky. Ojalá podamos competir juntas en Tokio.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Comentários no Facebook