Jolien d’Hoore ficha por Boels-Dolmans, que ya tiene confirmadas diez corredoras para 2019

Ante las sensibles bajas de Boels-Dolmans (Lizzie Deignan se va al Trek y Megan Guarnier se retira), el equipo dirigido por Danny Stam hace unos días dio otro golpe sobre la mesa en el mercado femenino y esta vez debilitando a un rival directo. Jolien d’Hoore, una de las mejores sprinters del mundo, deja Mitchelton-Scott para fichar por la escuadra neerlandesa. Decimos “otro” ya que hace dos meses anunció los fichajes de Katie Hall y Eva Buurman, apuestas de presente y futuro para cubrir las bajas mencionadas.

Todo esto llega tras una temporada que no ha resultado satisfactoria para la corredora belga, al obtener solo cuatro victorias, aunque es cierto que dos de ellas llegaron en el Giro Rosa, única Gran Vuelta femenina del calendario. Jolien d’Hoore, de 28 años, dijo lo siguiente tras confirmarse su incorporación en 2019:

Boels-Dolmans ha sido el equipo número uno en el ciclismo femenino, lugar de muchas campeonas. Me siento honrada de ser parte del equipo el año que viene. Creo que podemos competir por la victoria en cualquier carrera y espero poder contribuir a esos triunfos. Estoy enormemente ansiosa por disputar las clásicas de primavera con este equipo.

Además, la corredora nacida en Gent continuará combinando sus objetivos en la pista con la mirada puesta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con esta idea en la cabeza, recuerda que para ello Danny Stam (ex-corredor de pista con medallas en mundiales y europeos) podría ser un gran apoyo para esos objetivos:

Me siento bien combinando ambas disciplinas. El Madison es la especialidad principal en el que me enfoco en el ciclismo en pista. Por lo tanto, los próximos dos años se centrarán en la clasificación para Tokyo 2020. Danny Stam también tiene mucha experiencia para poder apoyarme. Así que, en general, estoy más que ilusionada de comenzar esta nueva aventura.

De esta forma, Boels-Dolmans ya tiene confirmadas diez corredoras para el próximo curso (siete renovaciones y tres fichajes). Salvo sorpresa, este será bloque principal -recordemos que este año 2018 ha tenido 11 corredoras- y estará formado por: Chantal Blaak, Eva Buurman, Karol-Ann Kanuel, Jolien d’Hoore, Amalie Dideriksen, Katie Hall, Christine Majerus, Amy Pieters, Skylar Schneider y Anna van der Breggen.


Fuente: Boels-Dolmans y Cyclingnews

Imagen destacada: Boels-Dolmans

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook