Joan Bou da el salto a profesionales con Nippo-Vini Fantini

El corredor valenciano Joan Bou, procedente de las filas de la escuadra sub23 de la Fundación Alberto Contador, da el salto al ciclismo profesional con el equipo Nippo-Vini Fantini. El pasado verano obtuvo experiencia con el equipo italo-nipón disputando las pruebas de Circuito de Getxo, Vuelta a Burgos y Arctic Race Of Norway. Su actuación en estas tres pruebas hizo que los dirigentes del equipo se fijaran aún más en las cualidades del joven ciclista de 20 años.

Joan ha militado en el conjunto español, comandado por Francisco Contador, durante dos años en Sub-23 y durante otras 2 campañas en la categoría Junior. Tras verle, el director deportivo de su nuevo equipoStefano Garzelli, se ha mostrado satisfecho con la valía de Joan:

Bou es un gran corredor, tanto en terreno llano como en subida. Tiene mucho margen de mejora. Llevo siguiéndolo desde pequeño y ha progresado mucho.

Por su parte, el joven corredor español tiene aún una larga carrera por delante. Por ello, no piensa aún en los posibles éxitos futuros con su nuevo maillot, sino en seguir su progresión poco a poco. Esto es lo que decía en el comunicado de prensa emitido por Nippo-Vini Fantini:

Estoy muy contento por pertenecer a este equipo durante las próximas dos campañas. Me he sentido muy a gusto con mis compañeros durante el verano. Daré lo mejor de mí para adaptarme lo mejor posible a esta nueva categoría.


Fuente: Web oficial de Nippo-Vini Fantini

Imagen destacada: Fundación Alberto Contador

Comentários no Facebook