Jim Ochowicz: “No tengo ninguna presión para encontrar patrocinadores”

Es uno de los equipos más potentes del pelotón internacional y aún no encuentran un co-patrocinador lo suficientemente ambicioso para la próxima temporada. Formado en 2007 como equipo Continental y sucesor oficioso de Phonak, no cabe duda de que BMC se encuentra entre los mejores equipos de la última década. Pero, como decíamos, la continuidad del fabricante suizo de bicicletas como sponsor principal para 2019 no es segura. Pese a ello, Jim Ochowicz -manager general del equipo- asegura lo siguiente:

Tenemos una política de no hacer públicos nuestros contratos, tanto de corredores como patrocinadores. Tenemos colaboradores para 2019. No haremos públicos aún su identidad, pero tenemos buenos colaboradores.

Ya se venía rumoreando durante los últimos años que Andy Rihs -dueño de BMC, entre otras empresas- dejaría de ser el principal socio del equipo, aunque nunca había llegado al extremo de dejar en el aire su futuro para la siguiente temporada. Con una tranquilidad asombrosa, Ochowicz mantiene que no siente presión sobre él y que no hay prisa para renovar los contratos de sus mejores corredores. Unos ciclistas que, en palabras del norteamericano, no piensan abandonar el barco.

No tengo ninguna presión temporal. Ellos (los corredores) son libres de hacer lo que crean que deben hacer, pero no creo que abandonar el equipo este entre su lista de prioridades.

Por si fuera poco con las declaraciones anteriores, continúa comentando que no tiene ningún miedo de que sus mejores corredores -Greg van Avermaet y Richie Porte- decidan no seguir en el conjunto estadounidense. Además, asegura que no tiene ningún problema en caso de que cualquiera de los integrantes actuales de la plantilla haya decidido negociar con alguna otra formación. Para explicar todo ello, sacaba a la palestra lo ocurrido en el mercado de este año.

Nadie se esta yendo corriendo del equipo. Y si lo hacen, será su decisión. Siempre hay un flujo de entradas y salidas en cualquier equipo. Este año, corredores clave han cambiado de formación. Estos movimientos son habituales en muchos deportes, y el ciclismo no es menos.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Sophie Kip/AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook