Jerusalén podría ser salida del Giro 2018

Después de que en el pasado se hablara de la intención de que el Giro de Italia comenzara sus ediciones futuras en ciudades situadas en otros continentes que no fueran Europa; como son en Washintong, Dubai, Qatar o incluso Japón, este año se ha puesto como candidata seria a Jerusalén, capital de Israel, de cara a ser la ciudad protagonista en las primeras etapas de la ronda italiana en 2018.

La ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteistas del mundo podría ser el punto de partida en la edición 101º del Giro de Italia. Al contrario de ocasiones pasadas en que países lejanos fueron tan sólo planteados a la organización, esta vez este país tiene muchas papeletas de ser protagonista dentro de poco más de 12 meses

La principal ventaja de Jersulaén, frente al resto de los planes fracasados años atrás, es el fácil traslado de ciclistas, materiales y equipo técnico a Italia. El lado negativo para ellos, es la existencia de dos intereses claros tanto por parte de Praga, como de Polonia. Un inicio en Jerusalén sería una gran noticia para el equipo de ciclismo de este país apadrinado por el mismísimo Peter Sagan, Israel Cycling Academy, quienes han conseguido alzarse a la categoría Pro Continental.


Fuente: TheBikeComesFirst

Imagen: Giovanni Auletta/AP

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.