Jan Barta firma por Elkov-Author hasta 2020

El ciclista checo Jan Barta ha firmado por tres años con el equipo Elkov-Author, bajando a la categoría Continental para liderar un joven colectivo. Llevaba desde el 2011 en la estructura de NetApp (actual Bora-Hansgrohe), el 7 de diciembre va a cumplir 33 años y en su palmarés atesora 12 triunfos en la élite del ciclismo profesional siendo un gran hombre en la disciplina de contrarreloj -campeón nacional en 2014, 2015 y 2017-.

Por otra parte, sabe lo que es ganar una vuelta por etapas. Se trata de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2012, pudiendo con Huzarski y Ulissi, los dos ciclistas que le acompañaron en el pódium. Este 2017 ha disputado el Giro de Italia, siendo su única grande y quedando 127º en la general final. No obstante, en la contrarreloj de la última etapa logró ser sexto. Como otros resultados destacados de esta última campaña, tiene un segundo puesto en la clasificación general del Czech Cycling Tour y segundas posiciones en dos etapas de la misma ronda.

A lo largo de su carrera, ha competido en seis grandes vueltas. Entre ellas, se encuentra el Tour de Francia, carrera que corrió durante tres años consecutivos (2014 a 2016). Su mejor resultado llegó el año 2014 en la contrarreloj que ocupaba la penúltima etapa entre Bergerac y Periguex, siendo tercero tras Tony Martin y Tom Dumoulin en una etapa que cubría 58 kilómetros. Se trata de un gregario peleón que da presencia al equipo en fugas y busca su oportunidad para lucirse en la crono, días en los que se deshace de su labor de trabajador de equipo.


Fuente: CyclismActu

Imagen destacada; RoadCycling.cz

Sprint Final. Ander Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.