Jan Bakelants podría volver a competir tras recuperarse de sus lesiones

Según las últimas informaciones Jan Bakelants podría volver a competir en la temporada 2018 con cierta normalidad tras ser el peor parado de la caída en Il Lombardía y dudar sobre si podría volver a competir.

Casi dos meses después de la brutal caída las noticias son mucho mas positivas y Jan ya piensa en su regreso:

Pronto estaré montando sobre los rodillos. Si todo va de acuerdo con el plan, puedo completar el ciclo el 1 de enero.

Bakelants temía por su carrera después de someterse a una cirugía en las siete costillas que se rompieron cuando volcó sobre el quitamiedos de la carretera en el barranco en el Muro di Sormano. Además, tuvo varias fracturas en sus vértebras. Esto declaró hace menos de un mes:

Sería una pena si dejase la bicicleta, pero mi novia, mi hija y mi familia son mucho más importantes.

Parece que su recuperación está yendo bien gracias a visitas trisemanales a un centro de rehabilitación en Lovaina aunque obviamente está comenzando desde lo más básico:

Es ideal para fortalecer mi condición básica.

El siguiente paso importante será el resultado de las pruebas en la parte posterior de los huesos. Las barras de titanio en la espalda de Bakelants deben permanecer allí hasta abril, aunque no le impedirán volver a las carreras

A pesar de las noticias positivas aún no hay fecha para un posible regreso a las carreras. Su equipo, el Ag2r La Mondiale, ya ha comenzado su primera concentración en Vaujany y no se han olvidado de Jan.

Fuente: Het Nieuwsblad y cyclingnews

Imagen destacada: Twitter de Jan Bakelants (@Jan_Bakelants)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.