Jaime Rosón, suspendido por alteraciones en el pasaporte biológico

Cuando el ciclismo español comienza a reverdecer sus laureles tras años de más decepciones que alegrías, este tipo de noticias caen como un chorro de agua fría. Cuando los aficionados patrios pensaban que se había dejado atrás la sombra del dopaje, un nuevo caso salpica a un ciclista español. En esta ocasión, el implicado es Jaime Rosón (Movistar); que ha sido suspendido de forma cautelar, tanto por parte de la UCI como por parte de su equipo.

Según el comunicado emitido por Abarca Sports -empresa gestora del equipo navarro-, este pasado miércoles recibieron la notificación oficial de la supensión del corredor por parte de la UCI. Según el mismo escrito, esta sanción cautelar se produce debido a un resultado adverso del pasaporte biológico de Jaime Rosón a comienzos de 2017. Como bien indica Movistar en su breve comunicado, el zamorano pertenecía por aquel entonces a Caja Rural-Seguros RGA.

Introducido por el máximo organismo del ciclismo hace una década, el ‘pasaporte biológico’ es una recopilación de los datos fisiológicos ‘normales’ de una persona, habiendo realizado varios análisis previos. En caso de encontrar grandes alteraciones en alguna de las revisiones periódicas, los indicios acerca de posible dopaje son bastante altos. Por último; cabe mencionar que, pese a haber sido suspendido por el equipo de manera temporal, Movistar se ha comprometido a ayudar a su corredor en este caso.


Fuente: Movistar Team

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook