Jack Bauer quiere empezar el año siendo campeón de Nueva Zelanda

Tras cinco temporadas en el Cannondale-Drapac, el reciénte fichaje de Quick-Step Floors, Jack Bauer, quiere empezar el año de la mejor manera posible. Su primer objetivo es proclamarse por segunda vez en su carrera campeón de Nueva Zelanda de ciclismo en ruta como ya hizo en 2010. Pese a no estar en su mejor estado de forma, Bauer es optimista respecto a sus posibilidades en el nacional neozelandés.

No llevo muchos kilómetros en las piernas, pero estoy en forma de los últimos entrenamientos de la temporada pasada. Espero que me sirva para ganar. Estoy muy motivado por mi llegada a QuickStep y quiero regalarles la primera victoria de la temporada.

Aunque su casillero de victorias es escaso, Jack Bauer quiere volver de forma más regular a la lista de ganadores de etapa y que mejor forma para estrenarse que siendo campeón de su país. El corredor 31 de años no duda al asegurar que su nuevo equipo es una de las mejores opciones para conseguir sus objetivos.

Quería formar parte de un equipo en el que pudiera sentirme importante y que me diera oportunidades para progresar en mi carrera. QuickStep me dio la oportunidad y no voy a desaprovecharla.

Sin embargo, Jack Bauer tendrá a compatriotas muy fuertes que le querrán arrebatar el maillot de campeón neozelandés. Se tendrá que enfrentar, entre otros; a Shane Archold (Bora-Hansgrohe), George Bennett (LottoNL-Jumbo), Sam Bewley (Orica-Scott), Tom Scully (Cannondale-Drapac), Aaron Gate (Aqua Blue Sport) y al campeón defensor del maillot, Jason Christie (Kenyan Riders Downunder). Pese a ello, cree que el circuito se adapta bien a su forma de correr.

Por lo que respeta a los campeonatos nacionales, ya corrí en el mismo circuito en 2008. Creo que para mis características me favorece, aunque hay una zona nueva que desconozco.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Braketrough Media

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook