Ivan Basso: “Contador puede ganar el Tour. Su lucha es consigo mismo”

El que fuera compañero de equipo y sigue siendo amigo, Ivan Basso,  ha apoyado a Alberto Contador diciendo que puede ganar su octava Gran Vuelta en julio y llegar a nivel con el favorito Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia. Contador ha sido designado como uno de los favoritos para el Tour en cada una de las últimas cinco ediciones que ha corrido, pero abandonó en 2014 y 2016.

Su última victoria en París fue en 2010, pero posteriormente le fue retirado el título debido al resultado positivo con clembuterol. Andy Schleck fue designado como ganador de aquella edición, pese a que para muchos ese positivo no podía probar que hubiese habido dopaje. Basso cree que si Contador entra en la carrera en las mismas condiciones que Froome y Nairo Quintana, y está libre de lesiones o desgracias, está bien colocado para ganar el Tour nuevamente.

Por supuesto, Contador puede ganar el Tour. Alberto nunca me ha decepcionado. Él es uno de una especie que lucha por sí mismo, por sus objetivos. Estamos hablando del mejor ciclista activo de Grandes Vueltas. Sus títulos en el Tour, Vuelta y Giro son muestra de ello.

El transalpino fue coordinador técnico en Tinkoff el año pasado, cuando Contador abandonó el Tour después de la novena etapa. Él demandó entonces que el español podría haber puesto en apuros a Froome si no hubiera sido por una serie de caídas. Este año, Froome es el favorito indudable, junto a un Quintana que tratará de convertirse en el primer ciclista desde 1998 en ganar el Giro y Tour en un mismo año.

Los principales rivales son Froome y Quintana, pero la lucha de Contador es consigo mismo: la lucha por su propia leyenda. El año pasado estaba en forma pero la suerte no estuvo con él. Si se enfrenta a esos ciclistas en igualdad de condiciones, entonces está claro que puede ganar el Tour. Tiene 34 años, pero sigue siendo un ciclista único.

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Watson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.