Isabel Martín y Ariana Gilabert refuerzan a Bizkaia Durango-Euskadi Murias para 2019

Durante estas últimas semanas ya hemos conocido renovaciones como las de Lucia González, Ainara Elbusto, Enara López, Cristina Martínez o Aroa Gorostiza para seguir apuntalando al Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2019. Ahora, llegan las primeras jóvenes incorporaciones con Isabel Martín y Ariana Gilabert.

Las dos ciclistas sub 23 son las primeras incorporaciones de la plantilla para la nueva temporada. Isabel Martín, nacida en 1999,  fue corredora en 2018 del equipo bizkaíno Glas-Smurfit Kappa y disputará en 2019 su segunda temporada en la élite, tras un año que cerró ya con los colores de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Fue cedida en el GP d’Isbergues, donde logró acabar una complicada carrera que se hizo muy dura debido a las condiciones meteorológicas. Mundialista en categoría júnior en Bergen 2017, la ciclista vallisoletana presenta un perfil todoterreno con la combatividad como principal arma.

Para mí es un paso muy importante poder correr el año que viene en un equipo UCI como es Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Es una oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo y que tengo muchas ganas de aprovechar para poder aprender y crecer tanto a nivel de calendario como a nivel de equipo, corredoras, compañeras. Espero poder corresponder al equipo tanto como ellos están correspondiendo conmigo.

Por su parte, Ariana Gilabert que nació en el año 2000, afrontará en 2019 su primer año como sub 23. Segunda en la clasificación general de la Copa de España júnior en 2018 con los colores del Catema.cat, la catalana cuenta ya con una gran experiencia internacional, al haber disputado pruebas de la Copa de las Naciones juvenil, además del Europeo 2018 y los Mundiales de Bergen y Tirol-Innsbruck.

Muchísimas gracias a Bizkaia Durango-Euskadi Murias por la confianza depositada en mí. Tengo muchísimas ganas de afrontar la nueva temporada, y estoy segura de que después de mi paso por juveniles, con este equipo se me va a hacer muchísimo más fácil dar el salto. Tengo muchas ganas de empezar a correr carreras internacionales en élites, carreras que afrontaré con la máxima ilusión. También tengo muchas ganas de aprender de un equipo que tiene tanta historia como Bizkaia Durango.


Fuente y Fotografía: Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook