Ion Izagirre: “No sé cuando volveré”

Ion Izagirre se caía en la primera etapa del Tour de Francia en una curva cerrada, la misma que Alejandro Valverde. El líder del Bahrain Merida tuvo que ser evacuado urgentemente a urgencias y, por lo tanto, abandonar la carrera a la cual llevaba todo el año preparándose. Así de injusto es el ciclismo. Ya en el hospital, se le diagnosticó doble fractura vertebral lumbar y debería ser operado de urgencia. Tras ello tendría unos 9 meses de recuperación; ¡una eternidad! Este mismo Viernes, el ciclista español concedió a los medios una rueda de prensa para hablar de su lesión y accidente:

“No sé la causa de la caída. Sí había visto el vídeo de la caída de Valverde, pero él se cayó cuando salía de la curva y yo nada más entrar. Faltaba seguridad. La rotura de la vértebra fue por la compresión no por un golpe directo. Sí que me dio miedo al principio, pero afortunadamente todo salió bien”. La verdad es que al principio no pensaba que fuera tan grave, pensaba en que tras curarme sería guardar reposo y a casa, pero poco a poco me di cuenta de la gravedad”:

Así fue como Ion pasó esos primeros días. Si es cierto que la operación y la lesión es grave, pero en cuanto salió de quirófano los médicos le aseguraron que volvería a la competición en plena forma:

“Cuando me di cuenta de la gravedad, empecé a pensar en todos los sacrificios por llegar en forma al Tour, se te viene todo encima. Luego, cuando te dicen que todo va a salir bien y que vas a regresar con garantías, te centras en la recuperación y dejas todo lo malo atrás”.

“Todo saldrá bien” esas son las palabras que te vuelven a inundar tu cabeza de motivación y volver a levantarte para luchar una vez más. Así lo ha hecho Ion y lo sigue haciendo. El español, a pesar de no poder meter carga, algún entreno sencillo a hecho. Eso sí: a partir del 9 de Agosto empezará enserio la recuperación:

“En las primeras semanas era muy importante no meter carga en los ejercicios físicos, porque lo primero y más importante era que la vértebra soldara bien. Después del día 9 (de agosto), si todo va bien como parece, valoraremos meter más carga de trabajo. En principio los médicos de Alemania marcaron un plazo de 9 meses y eso sería mayo del próximo año en plena temporada. Todo va hacia adelante y mejor de lo esperado, y eso me de mucha confianza”.

Por último también habló del futuro. Así lo ve el ciclista del Bahrain Merida:

“La temporada ha terminado, pero volveré con más fuerzas y no tendré problema para volver al cien por cien, aunque sé que tengo mucho trabajo por el camino. ¿Fechas? No he pensado en plazos la verdad. Vamos a ir paso a paso. No sé si empezaré a competir en enero, febrero o marzo. Dependerá de las placas (9 agosto). Sí estoy desde ya preparado para empezar con la bicicleta en el rodillo, con un acople especial para mantener la columna recta ya que no la puedo flexionar aún. El objetivo es no perder el tono muscular, no perder la forma, porque serán muchos meses sin competir”.


Fuente: Marca

Imagen: Merida Bikes

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook