Indignación por parte de SEP San Juan debido al ‘caso Najar’

Hace unos días, el mundo del ciclismo se volvía a ver envuelto en un nuevo terremoto por culpa del dopaje. Pese a que era un secreto a voces que solo faltaba ser confirmado, el resultado adverso de Gonzalo Najar -y su compañero Gastón Javier- traía de vuelta un problema que, por desgracia, no se ha olvidado. Unos días después de conocerse los detalles de las muestras analizadas por la UCI, el equipo de ambos -SEP San Juan- ha criticado públicamente al máximo ente del ciclismo mundial.

Según las informaciones aparecidas en Cyclingnews, la escuadra argentina denuncia que no se ha usado el procedimiento necesario en cuanto a los controles anti-dopaje. Al parecer, en la versión esgrimida por SEP San Juan, la primera de las muestras de sangre tomadas a Gonzalo Najar era insuficiente, por lo que la CAFD decidió abrir la ‘muestra B’ para dividirla en dos partes, siendo una de ellas la nueva ‘muestra A’. Siempre según la versión de los argentinos, todo este proceso se realizó sin el consentimiento de los implicados.

La ‘muestra B’ solo se puede analizar tras un análisis previo de otra muestas. Además, solo puede hacerse si en primera instancia se encuentran sustancias prohibidas. Seguimos defendiendo que no hay ninguna regla que permita esta división de la ‘muestra B’.

Pese a que no se expresa explicitamente a que instancias acudirán, desde el equipo aseguran que tomarán medidas legales en las próximas semanas. Por ello, no sería descartable que Gonzalo Najar terminara siendo absuelto por la vía judicial, alegando un defecto de forma y un abuso de poder por parte de la UCI y las distintas entidades anti-dopaje relacionadas. Por otro lado, también defienden a Gastón Javier diciendo que los restos de esteroides anabólicos encontrados fueron generado por su propio cuerpo.

Trabajaremos sin descanso para asegurarnos que la ley determina que este procedimiento es invalido. La UCI, la CADF y otras entidades han hecho un daño incalculable a la dignidad del equipo y nuestro corredor.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Xavier Videla/Ciclismo Internacional

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook