Incertidumbre en el futuro de Louis Meintjes

Según su agente, Louis Meintjes ya ha sido contactado por dos equipos World Tour en lo que respecta a su futuro después de conocerse que el TJ Sport-Lampre está a la espera de resolver su situación con la licencia UCI.

El futuro de la recién renombrada escuadra china sigue siendo incierto debido a los problemas que están teniendo para su financiación de cara a la próxima temporada y sólo tienen un plazo de 15 días para reunirse con la UCI y garantir su solvencia. Si no lo consiguen, ciclistas importantes como el sudafricano, Rui Costa y Ben Swift estarán entre los ciclistas que luchan para correr el año que viene.

Estas son las declaraciones de Robbie Hunter, agente de Louis Meintjes, que refleja su preocupación ante esta situación tan dramática:

Si no obtienen la licencia World Tour será un problema. Será un problema para los ciclistas, el equipo en conjunto y para Louis. Tenemos varias opciones para el año que viene si las cosas no van bien pero nada es concreto.

Esta temporada el ciclista del Lampre-Merida cuajó una excelente actuación finalizando octavo de la general del Tour de Francia, terminó en el Top 10 del Critérium du Dauphiné y llegó en séptima posición en la carrera de los Juegos Olímpicos. No es de extrañar que varios equipos hayan empezado a hablar con el agente de Meintjes para asegurar un diamante en bruto. Estos equipos son Dimension Data y Bahrain-Merida.

El ciclista ya corrió en el equipo de su país entre 2013 y 2015 y luego se puso a las órdenes de Brent Copeland en Lampre-Merida. Cuando el actual director general de Bahrain-Merida cambió de formación, intentó llevarse consigo a Meintjes. Sin embargo, el jóven ciclista no pudo moverse de su actual formación ya que TJ Sport se hizo cargo de su contrato de dos años. Si el nuevo equipo chino no logra registrar su formación a tiempo, Meintjes podrá firmar con otro equipo.

Nos ha contactado Dimension Data y Bahrain-Merida, pero hay un par de equipos más que lucharían por Louis. El equipo no nos está transmitiendo ninguna información, creo que no es un buen presagio. He tratado de contactar con ellos varias veces y las respuestas han sido mínimas. El 15 de diciembre no es el momento de decir a los ciclistas que busquen trabajo. La situación se agrava día a día.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Rafael González de Riancho

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.