Ilnur Zakarin: “Correré seguro el Tour como líder del equipo”

Con los recorridos del Giro d’Italia y el Tour de Francia anunciados ya, los grandes nombres del pelotón internacional comienzan a decidir su calendario. Chris Froome intentará el doblete, algo que ha condicionado a muchos de sus rivales en sus objetivos. Uno de esos posibles rivales es Ilnur Zakarin, que si bien no sabe aún si correrá la Corsa Rosa, centra su objetivo en el próximo Tour.

Aún no he decidido si participaré en el Giro d’Italia, pero con total seguridad iré al próximo Tour como líder de Katusha-Alpecin para la general.

Seguro de si mismo, asegura que puede “entrar en el Top5, incluso en el podio” en la cita más importante del calendario ciclista. Para ello, sabe que debe mejorar algunos aspectos de sus cualidades y defectos, además de contar con los compañeros necesarios para su apoyo. Ahí es donde entra Marcel Kittel, flamante fichaje del conjunto helvético-ruso, que buscará victorias parciales en la ronda gala.

Creo que tendré tres corredores conmigo y otros tres ayudarán a Marcel (Kittel). Realmente, los gregarios para las etapas llanas me pueden ser de utilidad en la primera semana, con carreteras sinuosas y adoquines.

Pero, sin duda alguna, el principal problema que deberá solucionar son sus más que cuestionables aptitudes en los descensos. Sabedor de que en la montaña puede pelear con los mejores, como demuestra su victoria en uno de los finales en alto del Tour 2016 (Finhaut Emosson), cuando la carretera pica para abajo, sus opciones de ocupar los puestos cabeceros se desvanecen.

Me califico con un 4 sobre 10 (en los descensos). No se porque, pero era un problema que estaba en mi mente, quizá por la caída en el Giro 2016. Se que tengo un problema, pero puedo solucionarlo.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Clemence Ducrot

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.