Igor Antón anuncia su retirada del ciclismo profesional

La última etapa de una ‘Gran Vuelta’ se está convirtiendo en un buen lugar para un último homenaje a ciclistas de nuestro país. Si hace dos temporadas fue Joaquim Rodríguez quien se despidió en los Campos Elíseos y Alberto Contador hizo lo propio el pasado año en La Castellana; este año asistiremos a una nueva despedida. Esta vez será el turno de un ciclista muy querido por la afición, que tras 14 temporadas como profesional, responde al nombre de Igor Antón.

La Vuelta me dio mucho de lo que soy como ciclista y mañana (hoy) me despediré como profesional con mi dorsal 102. Creo que es un precioso final y quiero agradecer a mi familia y a todos los que han formado parte de mis tres equipos. Comienzan nuevas aventuras.

El corredor de Galdakao dio el salto a profesionales en 2005, con un ascenso directo al recién creado ProTour de la mano de Euskaltel-Euskadi. En el que fuera su primer año, ya causó una buena impresión, dejándose ver el en Giro d’Italia de su debut. A pasos agigantados, fue rellenando las fases de un joven corredor, logrando su primera gran victoria tras alzar los brazos en Calar Alto durante la 16ª etapa de La Vuelta al aprovecharse del control entre los favoritos.

Por ello, se puede decir que su carrera se quedó en una pequeña parte de lo que se podía esperar de él, conocido como ‘Fuji’ en el entorno ciclista. En su palmarés, un total de 14 triunfos (doce parciales y dos generales) aparecen como adorno perfectos. En ese pastel, la guinda hubiera sido el triunfo en la general de La Vuelta 2010, en la que se vio obligado a abandonar camino de Peña Cabarga -14ª etapa- mientras iba líder. Una ‘Gran Vuelta’ en la que se quizá truncó una gran carrera y que será ahora la encargada de decirle adiós.


Fuente: Twitter de Igor Antón

Imagen destacada: Vuelta a España/Unipublic

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook