Holowesko-Citadel se queda sin patrocinadores para 2019

La segunda categoría del ciclismo mundial se tambalea. Poco a poco, se van conociendo detalles de que equipos compondrán el listado de formaciones ProContinentales. O mejor dicho, con el paso de las semanas, salen nuevos anuncios de equipos que sufrirán para atraer ‘sponsors’ y cubrir los requisitos de la UCI. Este ha sido el caso de Holowesko-Citadel, que este martes anunciaba que sus dos patrocinadores principales no seguirán a partir de 2019.

Además de esta noticia, los norteamericanos han confirmado que aún no han sido capaces de presentar toda la documentación exigida para obtener una licencia de la segunda división. Pese a haber pasado ya el primer plazo oficial para realizar estas gestiones, podría aprovecharse de una excepción de la UCI, como ya ha ocurrido durante los últimos años (ej.: Aqua Blue Sport en 2018). Por todo ello, el nerviosismo aún no ha llegado a la escuadra dirigida por los hermanos Hincapie.

El interés principal del equipo es desarrollar el ciclismo de Estados Unidos y obtener victorias en el WorldTour. Buscamos un nuevo colaborador, capaz de aprovechar nuestra pericia tras décadas de experiencia en el ciclismo.

De concretarse esta podría ser la cuarta desaparición (o descenso) de entre los 27 ProContinentales que ha habido durante la presente temporada. Tras un enfado de su mecenas, Aqua Blue Sport cerró antes de terminar el curso. Por otro lado, CCC-Sprandi-Polkowice y UnitedHealthcare necesitan un milagro para encontrar alguien que asuma su patrocinio. Por su parte, Verandas Willem’s-Crelan y Roompot-Nederlandse Loterij han hecho reducir en una unidad más la lista después de su reciente fusión.


Fuente: Holowesko-Citadel

Imagen destacada: Holowesko-Citadel

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook