Herald Sun Tour Prólogo – Ed Clancy vuela por las calles de Melbourne

Una vez más, el Herald Sun Tour pone punto y final a la gira oceánica antes del traslado del grueso del pelotón a Europa y América. Como ya va siendo habitual, esta nueva edición arranca con un prólogo corto de 1.6 kilómetros por las calles de Melbourne. Este no presenta ninguna dificultad para los ciclistas, que tan sólo tienen que apretar los dientes y dar pedales lo más rápido posible en estos minutos agónicos.

Las salidas del prólogo se darían cada 45″. El primer ciclista en tomar parte de la competición  sería Reece Tucknott (KordaMentha-Australia), mientras que el último sería el actual campeón nacional de Australia, Alex Edmondson (Mitchelton-Scott). Muy pronto, Ed Clancy (JLT Condor) , que salía en el décimo lugar, establecía un tiempo de 1’54” que le situaría en el hot seat desbancando al primer líder de la etapa, en este caso el propio Reece Tucknoot (KordaMentha-Australia). Le acompañaban momentáneamente en el podio Cameron Bayly (Bennelong SwissWellness) con 1’59” y Shane Archbold (Aqua Blue Sport) con 2′.

Iban saliendo muchos ciclistas especialistas en este tipo de esfuerzos pero nadie podía alcanzar los 51 km/h que había logrado el ciclista británico por las calles de Melbourne. Sí que conseguían sacar a los anteriormente nombrados que se encontraban ocupando las dos plazas restantes del cajón, que finalmente caerían a sitios discretos de la clasificación. Compañeros de Ed Clancy del equipo JLT Condor conseguían colarse en el top-10 provisional de la etapa pero empezaron a tomar la salida ciclistas de gran nivel que podrían poner en peligro el sitio privilegiado de este prólogo.

A pesar que Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) se le acercaban a tan sólo 1″, Ed Clancy (JLT Condor), triple campeón en pista de persecución por equipos, lograba finalizar en primer lugar en el prólogo que abría esta nueva edición del Herald Sun Tour. Gracias a este tiempo, empezaría mañana vistiendo el maillot amarillo y con ventaja en  la clasificación general para la primera etapa en línea.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Ed Clancy (JLT) 1’54”
  2. Mads Pedersen (TFS) +0’01”
  3. Lasse Norman Hansen (ABS) m.t.
  4. Alex Frame (TFS) m.t.
  5. Anthony Giacoppo (BSC) +0’02”
  6. Alex Edmondson (MTS) m.t.
  7. Ian Bibby (JLT) +0’04”
  8. Michael Hepburn (MTS) m.t.
  9. Graham Briggs (JLT) m.t.
  10. Matthew Gibson (JLT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Ed Clancy (JLT) 1’54”
  2. Mads Pedersen (TFS) +0’01”
  3. Lasse Norman Hansen (ABS) m.t.
  4. Alex Frame (TFS) m.t.
  5. Anthony Giacoppo (BSC) +0’02”
  6. Alex Edmondson (MTS) m.t.
  7. Ian Bibby (JLT) +0’04”
  8. Michael Hepburn (MTS) m.t.
  9. Graham Briggs (JLT) m.t.
  10. Matthew Gibson (JLT) m.t.

Fotografía: Herald Sun Tour

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook