Herald Sun Tour Etapa 4 – Sam Crome se lleva una movida etapa final

Tras algo menos de una semana de intenso ciclismo, hoy se daba por finalizada una nueva edición del Herald Sun Tour. Un año más, echaban el cierre con el repechero circuito de Kinglake, aunque no se esperaban sobresaltos en la general tras la ventaja obtenida ayer por Esteban Chaves. En total, poco más de 150 kilómetros de media montaña, que han servido a Sam Crome (Bennelong-SwissWellness) para lograr la primera victoria de su equipo esta temporada.

Tras un gran número de ataques durante el primero de los cinco giros al circuito -de 30 km-, se formaba la primera escapada del día en el repecho que cerraba cada vuelta. Esta vez, eran nueve los corredores que formaban parte de la aventura: Pedersen (Trek-Segafredo), Earle (Israel Cycling Academy), Schreurs (Israel Cycling Academy), Budding (Roompot-Nederlandse Loterij), Watson (Aqua Blue Sport), Cooper (Bennelong-Swisswellness), Monk (Drapac-EF), Vink (Brisbane) y Ross (KordaMentha Real Estate-Australia).

Durante la segunda de las vueltas, mientras la escapada ya aventajaba en más de 1’30” a un fraccionado pelotón, dos corredores lograron alcanzar a los líderes: Evans (Mobius-Bridgeline) y Lyons (Mobius-BridgeLine). Con este panorama, el primer paso puntuable por la ascensión -2ª; km 55- iba a parar a manos de Michael Vink (Brisbane). Gracias a su sprint, el australiano lograba un a pequeña ventaja respecto a sus compañeros, lo que le servía para llevarse el máximo de puntos de la meta volante -km 59-.

Según iba bajando la ventaja por debajo de 1′, los once fugados llegaba al siguiente punto caliente del día, un nuevo paso por el repecho -2ª; km 86-, que esta vez lograba pasar en cabeza Nathan Earle (Israel Cycling Academy). Poco después, Budding (RNL) se quedaba cortado y había dos nuevas incorporaciones al grupo cabecero: Norman Hansen (Aqua Blue Sport), Bibby (JLT-Condor) y Sunderland (Bennelong-Swisswellness). Por detrás, eran los hombres de Mitchelton-Scott quienes controlaban.

En una intensa batalla por la clasificación de la montaña, Michael Vink (Brisbane) ganaba el sprint en la última ascensión puntuable -2ª; km 117-, aunque la segunda plaza servía a Nathan Earle (Israel Cycling Academy) para mantener el liderato. Pocos kilómetros después, Dylan Sunderland (Bennelong-Swisswellness) se hacía con el primer puesto en la última meta volante -km 121-. Durante el último giro, la escapada se quedaba en solo cuatro corredores: Pedersen (Trek-Segafredo), Norman Hansen (Aqua Blue Sport), Monk (Drapac-EF) y Sunderland (Bennelong-Swisswellness).

Tras este intento, eran neutralizados por el pelotón a falta de 7 kilómetros, provocando una serie de ataques en las rampas de la ya no-puntuable subida a Kinglake -5 km al 5%-. Sin embargo, nadie fue capaz de abrir un hueco de entidad respecto al cada vez más pequeño pelotón, por lo que todo se decidió en un sprint reducido. Con cierta solvencia, Sam Crome (Bennelong-SwissWellness) se llevaba la victoria, mientras que Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) lograba retener el liderato.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sam Crome (BSC) 3h 37′ 34″
  2. Cameron Meyer (MTS) m.t.
  3. Ruben Guerreiro (TFS) m.t.
  4. Thomas Stewart (JLT) m.t.
  5. August Jensen (ICA) m.t.
  6. Larry Warbasse (ABS) m.t.
  7. Oliver Martin (BCT) m.t.
  8. Freddy Ovett (ACA) m.t.
  9. Casper Pedersen (ABS) m.t.
  10. Krists Neilands (ICA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Esteban Chaves (MTS) 18h 34′ 09″
  2. Cameron Meyer (MTS) +0’26”
  3. Damien Howson (MTS) +0’39”
  4. Ruben Guerreiro (TFS) +0’41”
  5. Dylan Sunderland (BSC) +1’03”
  6. Chris Harper (BSC) +1’09”
  7. Alexander Evans (MBL) +1’54”
  8. Sam Crome (BSC) +1’58”
  9. Krists Neilands (ICA) +2’02”
  10. Freddy Ovett (ACA) +2’04”

Imagen destacada: Herald Sun Tour

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook