Herald Sun Tour Etapa 2 – Mads Pedersen se lleva el segundo asalto

La segunda prueba en línea de esta edición de la Herald Sun Tour podría empezar a esclarecer aún más la clasificación general. Un recorrido de 198’6 kilómetros entre Warrnambool y Ballarat que sería llano en gran parte y que estaría marcado por los vientos cruzados que soplan en la zona. A falta de 4 kilómetros para el final, los ciclistas tendrían que coronar el Mount Buninyong y su posterior descenso hasta meta podría provocar cortes en el grupo.

El día empezaba con viento y esto significaba que los corredores que quisieran seguir vivos en la lucha por la victoria final, tendrían que estar atentos durante el transcurso de la etapa. Se formó una escapada en los primeros compases de la carrera integrada por Etienne Van Empel (Roompot-Nederlandse Loterij), Ken Levi Elkeland (Interpro Stradalli), Alistair Donohoe (Mobius BridgeLane), Nicholas White (Oliver’s Real Food), Liam Magennis (Drapac-EF), Liam White (Drapac-EF) y Joel Strachan (McDonalds Down Under). Los siete ciclistas de cabeza llegaban al punto kilométrico 50 con una ventaja de 3’30”.

Llegados al primer sprint intermedio de Cobden (Km. 56’4), el equipo Drapac-EF hacía doblete con Liam Magennis y Liam White. El pelotón en este momento lo comandaba Mitchelton-Scott con una desventaja de 4′. En el paso puntuable por Sadlers Road (Km. 70’3), Etienne Van Empel (Roompot-Nederlandse Loterij) lograba la máxima cantidad de puntos para la clasificación de la montaña, seguido por Ken Levi Elkeland (Interpro Stradalli) y Liam White (Drapac-EF). Tras el paso de este pequeño repecho, al final del descenso se disputaba el segundo y último sprint intermedio de la jornada. Era la meta volante de Camperdown (Km. 72’8), donde Ken Levi Elkerland (Interpro Stradalli) conseguía superar al duo de Drapac-EF, Liam Magennis y Liam White.

El recorrido empezaba a llanear de nuevo con tramos larguísimos de tierra, conocido en el mundo ciclista como gravel. Los kilómetros pasaban y pasaban y la ventaja de los siete líderes de carrera se mantenía entre 3′ y 4′. Pero a medida que llegaba la última parte de la etapa, el pelotón tirado por los equipos Mitchelton-Scott y Trek-Segafredo, aceleraba el ritmo haciendo caer la ventaja de los fugados a 2′ en el kilómetro 146, zona donde la carretera empezaba a tener pendiente.

La escapada llegaba a las inmediaciones del Mount Buninyong, a falta de 20 kilómetros para el final con 1’30” de ventaja. En las primeras rampas de dicho monte, la fuga quedaba reducida a cuatro ciclistas: Etienne Van Empel (Roompot-Nederlandse Loterij), Alistair Donohoe (Mobius BridgeLane), Liam White (Drapac-EF) y Nicholas White (Oliver’s Real Food). Por detrás, los equipos Mitchelton-Scott y Trek-Segafredo empujaban con fuerza y cogían a los últimos integrantes de la escapada. A pesar que hubo intentos de ataque entre varios ciclistas en la parte final del Mount Buninyong, el orden del pelotón no se vio alterado.

Finalmente, con la victoria de etapa decidiéndose en el sprint final, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) vencía por milímetros a Steele Von Hoff (Bennelong SwissWellness) y unos metros por detrás pasaba en tercer lugar Alex Edmondson (Mitchelton-Scott). Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) mantenía el maillot de líder.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Mads Pedersen (TFS) 5h. 23′ 12″
  2. Steele Von Hoff (BSC) m.t.
  3. Alex Edmondson (MTS) m.t.
  4. Thomas Stewart (JLT) m.t.
  5. Cyrus Monk (DEC) m.t.
  6. Zakk Dempster (ICA) m.t.
  7. Ryan Thomas (BSC) m.t.
  8. Tim Ariesen (RNL) m.t.
  9. Ryan Christensen (OLI) m.t.
  10. August Jensen (ICA)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Lasse Norman Hansen (ABS) 9h 01′ 54″
  2. Steele Von Hoff (BSC) +0’04”
  3. Cameron Meyer (MTS) +0’09”
  4. Cameron Bayly (BSC) +0’14”
  5. Thomas Stewart (JLT) +0’15”
  6. Damien Howson (MTS) +0’16”
  7. Koen De Kort (TFS) m.t.
  8. Jeroen Meijers (RNL) +0’18”
  9. Ruben Guerreiro (TFS) +0’22”
  10. Mads Pedersen (TFS) +0’23”

Fotografía: Con Chronis

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook