Henao y Kwiatkowski líderes del Sky para la vuelta al País Vasco

Los ganadores de la última Paris Niza y Milán San Remo, Sergio Henao y Michael Kwiatkowski respectivamente, acudirán a la Vuelta al País Vasco como los jefes de un Team Sky muy fuerte.

El colombiano viene de ganar la pasada edición de la Paris Niza por delante del español Alberto Contador, rival al que tendrá que hacer frente también en esta carrera. Por su parte el polaco vine de llevarse una Milán San Remo en un sprint final histórico por delante de un pletórico Peter Sagan.

El equipo británico lleva un bloque fortísimo, que llega con las esperanzas de llevarse el triunfo final el sábado. Para ello, deberán superar a rivales de la talla de Alberto Contador o de Alejandro Valverde, quien viene de hacer una semana en la Volta a Cataluña para el recuerdo. También acudirán a la cita otros grandes líderes como Romain Bardet (AG2R), Rigoberto Uran (Cannondale), Tim Wellen (Lotto Soudal), Adam Yates (Orica) y el joven francés Warren Barguil (Sunweb).

Sin duda alguna, el principal favorito para ello es Alejandro Valverde, sus resultados en 2017 le respaldan y su estado de forma es espectacular. Enfrente, tendrá al ganador de la edición del año pasado; Alberto Contador, por delante de Quintana y de Henao. Las etapas que marcarán las diferencias serán las dos últimas, teniendo en cuenta las etapas anteriores ya que presentan unos bonitos finales de etapa. La 5ª y penúltima etapa, será la reina. Con un final en ascensión: al alto de Usartzako. La última etapa será una contrarreloj decisiva con salida en y llegada en Eibar, de 27 kilómetros en los que se decidirá un ganador.

El Sky acudirá a la Vuelta al País Vasco con este equipo: los polacos Michal Godas y Kwiatkowski, los colombianos Sebastián y Sergio Henao, los españoles David de la Cruz y Mikel Nieve, y el joven corredor británico Tao Geoghegan Hart.

Fuente: http://www.cyclingnews.com

2 thoughts on “Henao y Kwiatkowski líderes del Sky para la vuelta al País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.