Hartthijs de Vries se retira debido a una arritmia cardíaca

A principios de septiembre se supo que Hartthijs De Vries firmaría un contrato con el equipo Roompot- Nederlandse Loterij. Durante años, el corredor que ahora tiene 21 años había estado intentando encontrar la oportunidad de fichar por un equipo completamente profesional y finalmente la logró de manos del equipo neerlandés de categoría ProContinental. Sin embargo, de Vries ha tenido que comunicar que tendría que dejar el ciclismo por consejo de sus médicos:

Desafortunadamente, mi carrera en llega a un final inesperado. Fue una decisión muy difícil renunciar a mi contrato profesional, pero la única opción correcta para mí es seguir los consejos del médico y darle prioridad a mi salud. En consulta con la dirección, tomamos la decisión de dar al equipo suficiente margen para suplir mi baja.

El gerente de su nuevo equipo, Michael Zijlaard, comunicó lo siguiente sobre la decisión del corredor. Teniendo en cuenta que era una de las grandes promesas neerlandesas de cara al futuro, es un golpe muy duro también para su formación.

Estamos muy conmocionados por estas inesperadas noticias y lamentamos que Hartthijs abandone el equipo de inmediato. Desde Roompot-Nederlandse Loterij buscamos constantemente nuevos talentos neerlandeses que podamos ayudar a construir una carrera exitosa en el mundo del ciclismo. Hartthijs fue uno de ellos.

De Vries ha estado luchando con arritmias cardíacas desde su período en el Rabobank Development Team en 2015 y 2016, pero estas empeoraron en Navidad. Lo más destacado de su carrera fueron el maillot de los jóvenes en la Topcompetition y la victoria en el Tour de Alkmaar (ambas pruebas amateur). En carreras UCI, en este 2017 logró sendos top-5 en las pruebas sub23 de la Gent-Wevelgem y la Paris-Tours, enrolado en las filas del SEG Racing Academy.

Fuente: Web oficial del Team Roompot y lc.nl

Imagen destacada: Dick Soepenberg

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook