Harm Vanhoucke anuncia que sufre anemia

Uno de los corredores más prometedores del panorama internacional, Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal U23), comunicó que sufre anemia y por eso está rindiendo por debajo de las expectativas en la temporada que iba a dar el salto al Lotto Soudal. En el caso de esta enfermedad, se produce porque hay muy pocos glóbulos rojos en la sangre o los glóbulos rojos no funcionan bien. Por estos síntomas, Vanhoucke se ha perdido gran parte de la temporada.

Debido a la anemia sanguínea estaba toda la temporada corriendo por debajo de mis propias expectativas y esa es la razón por la que es una gran decepción para mí.

Aunque tuvo unos aceptables resultados en la Liege-Bastogne-Liege U23 (13º) y en el Tour du Jura (6º), no pudo participar en la Ronde de l’Isard y la Course de la Paix; ni podrá correr en el Tour de Savoie-Mont Blanc, donde partía como uno de los máximos favoritos al acabar entre los 4 primeros el año pasado con solo 20 años. Además, este año iba a debutar en el Giro d’Italia U23 y tampoco lo podrá hacer. No obstante, sigue con sus planes y se incorporará al primer equipo de Lotto-Soudal el 1 de julio, tal y como estaba previsto.

Voy a tener suficiente descanso y tiempo para recuperarme, y luego otra vez para comenzar a entrenar para la siguiente parte de la temporada cuando voy a correr para el equipo profesional de Lotto-Soudal.

El palmarés del corredor belga es uno de los más completos de su generación, tanto en carreras de un día como en carreras por etapas. En 2017, fue ganador de la Flèche Ardennaise, 3º en el Tour de Savoie-Mont Blanc y 4º en la Ronde de l’Isard y en la Course de la Paix U23. Por si fuera poco, en 2016 ganó el Piccolo Giro di Lombardia y fue 4º en el Tour Alsace. Todas carreras son pruebas sub23, excepto la Flèche Ardennaise donde logró imponerse a ciclistas profesionales veteranos.


Fuente: wielerflits.nl/Nick Doup

Imagen destacada: Lotto Soudal

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook