Hammer Stavanger Climb Race – Mitchelton-Scott vence gracias a Michael Albasini

Mientras que el Giro d’Italia celebraba hoy una de sus grandes etapas, en Noruega arrancaba la segunda edición -y primera de las tres citas de este año- de las Hammer Series. Lo hacía, de nuevo, con la Climb Race, en la que se debían recorrer un total de 81 kilómetros en nueve vueltas y media a un circuito en Sandness. Tras una prolifera fuga de su pupilo Michael Albasini, el equipo Mitchelton-Scott ha logrado el triunfo.

El primer paso por meta se realizaba tras haber recorrido media vuelta. El primer ataque corría a cargo de Michael Gogl (Trek-Segafredo), aunque era superado por Gianni Moscon (Sky) en los metros finales, logrando así Sky el liderato momentáneo. Durante la segunda vuelta, Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo) era quien atacaba, logrando pasar en cabeza por meta para llevarse los 100 puntos. Por su parte, Sky mantenía el primer puesto, con 143 puntos.

A lo largo del tercer giro -que repartía el doble de puntos-, se formaba un grupo cabecero con cinco corredores: Impey (MTS), Tolhoek (MTS), Caruso (BMC), Asgreen (QST) y Andersen (SUN). Pese a contar con hasta 15″ de renta, fueron neutralizados y Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) logró la primera plaza tras un ataque en la parte final. Además, el liderato pasaba a manos de Mitchelton-Scott, con 402 puntos. Ya en el cuarto parcial, se formaba una nueva escapada, algo más numerosa que la anterior.

Desde este corte, saltaba Michael Albasini (Mitchelton-Scott).Pese a que Tolhoek (TLJ) y van Windem (ICA) le dieron caza, el suizo logró la primera plaza, manteniendo así el liderato de Mitchelton-Scott con 517 puntos. A lo largo de la quinta vuelta, la carrera se siguió rompiendo, con un grupo numeroso -de unos 20 ciclistas- intercalado entre la dupla Albasini (MTS)-Tolhoek (TLJ) y el pelotón, cuya desventaja se acercaba de manera paulatina a 1′.

Aguantando al frente de la prueba, ese paso por meta repetía con Michael Albasini (Mitchelton-Scottt) al frente, mientras que su equipo se iba ya a los 652 puntos. El sexto giro era el segundo que puntuaba doble, aunque la renta respecto al grupo perseguidor ya era de 40″. Al final de la vuelta, el pelotón absorbía a los perseguidores. En cabeza de carrera no había grandes sobresaltos, con Michael Albasini agrandando aún más la renta de Mitchelton-Scott, que sumaba ya 898 puntos y aventajaba en 455 a LottoNL-Jumbo.

La séptima vuelta no brilló por la cantidad de ataques, aunque si se produjeran en su tramo final. Sin embargo, no servían para llegar al dúo cabecero, liderado por Michael Albasini (Mitchelton-Scott), cuyo equipo lideraba ya con 1064 puntos, asegurándose prácticamente el triunfo. En el octavo giro, Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo) lograba la primera plaza en solitario, aunque el amplio margen con el que contaba Mitchelton-Scott (1180 puntos en total) les hacía respirar tranquilos.

La penúltima vuelta servía para ver un reagrupamiento en cabeza de carrera, con una veintena de corredores en el grupo principal. Con el triunfo decidido ya, el interés se centraba en el resto de puestos de honor y en la simbólica ‘victoria individual’ de hoy. En ese paso por meta, fue Soren Kragh Andersen (Sunweb) quien pasó en cabeza. Ya en la última vuelta, el danés llevó su renta hasta los 30″. Incapaces de darle caza, Soren Kragh Andersen (Sunweb) tuvo el honor de pasar primero por meta.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Mitchelton-Scott (MTS) – 1498 puntos
  2. Team Sunweb (SUN) – 645 puntos
  3. LottoNL-Jumbo (TLJ) – 624 puntos
  4. Team Sky (SKY) – 540 puntos
  5. QuickStep Floors (QST) – 441 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mitchelton-Scott (MTS)
  2. Team Sunweb (SUN)
  3. LottoNL-Jumbo (TLJ)
  4. Team Sky (SKY)
  5. QuickStep Floors (QST)

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook