Hammer Stavanger Chase Race – Poderío incontestable de Mitchelton-Scott

Tras dos días de apasionantes duelos por equipos en terreno escarpado y eminentemente llano, este domingo llegaba la prueba decisiva de las Hammer Series Stavanger. Se trata de las Chase Race, una especie de persecución por equipos estrenada en este evento hace doce meses. Para ello, Velon había propuesto un recorrido llano de 48.7 kilómetros, repartido en tres giros a un circuito alrededor de Stavanger.

Como adelanto de la batalla final, se disputaba la prueba de la segunda mitad de la clasificación, con los puestos del 7 al 14 por decidir. En ella, UAE Team Emirates partía en cabeza, con 30″ de ventaja respecto a Lotto-Soudal. A mitad de vuelta, el equipo belga era superado por Trek-Segafredo, que pasaba por meta a tan solo 8″ de los árabes. Así, las cosas, a lo largo del segundo giro, Trek-Segafredo se deshizo de UAE Team Emirates para lograr el triunfo. Por su parte, Lotto-Soudal logró el 8º puesto gracias a adelantar a UAE Team Emirates en la parte final.

Y, sin más dilación, llegaba la prueba estrella del día, en la que Mitchelton-Scott defendía la primera plaza lograda tras dos días de esfuerzos. Mientras el resto de equipos mantenían las distancias, los australianos cerraron la primera vuelta como líderes indiscutibles, con 1’30” de ventaja respecto a Sunweb. En la lucha por la tercera plaza, Sky sufría una caída poco antes de llegar a meta, siendo superado por BMC, que poco a poco se acercaba a los corredores de Sunweb.

Sin grandes sobresaltos, al segundo paso por meta no había grandes variaciones. Mitchelton-Scott seguía con su dominio incontestable, mientras que BMC recuperaba apenas 4″ a Sunweb, llevando la diferencia entre ambas escuadras hasta los 2’21”. Más atrás aún, QuickStep Floors (a 3’18”) seguía en tierra de nadie como ocupante de la cuarta plaza. Finalmente, Mitchelton-Scott lograba el triunfo sin complicaciones, siendo acompañados en el podio por Sunweb y BMC, que lucharon hasta el último metro.


CLASIFICACIÓN FINAL HAMMER SERIES STAVANGER

  1. Mitchelton-Scott (MTS) 53′ 47″
  2. Team Sunweb (SUN) +2’19”
  3. BMC Racing Team (BMC) +2’22”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook